Maestros Libres de la Sección 20 del SNTE manifiestan su apoyo a Águeda Galicia

Mar 31, 2021

* Los docentes coincidimos con los postulados de principios y valores de la democracia participativa. Estamos convocando a los maestros con esos criterios que están establecidos, y que un gremio en Nayarit los ha practicado constantemente, día a día

Bajo los principios rectores del partido “Levántate Para Nayarit”, cientos de docentes nayaritas encabezados por el maestro Portugal Cabello manifiestan su apoyo a la aspirante a la gubernatura, Águeda Galicia Jiménez.

“Nosotros los maestros de la sección 20 del SNTE somos sindicalistas pero también tenemos valores bien cimentados, sobre todo del tener libertad, poder pensar diferente y poder actuar en consecuencia por los intereses de la gente.  Estamos convocando a los maestros con esos criterios que están establecidos, y que un gremio en Nayarit los ha practicado constantemente, día a día”, dijo el maestro José Elías Portugal Cabello, a nombre de cientos de docentes afiliados.

“Coincidimos con los postulados de principios y valores de la democracia participativa, porque sabemos que hay una dirigencia que no se está aprovechando de ese liderazgo para obtener beneficios personales; es una dirigencia que siempre se ha preocupado por los derechos de los trabajadores y por elevar su modo de vida”.

Agregó el docente Portugal Cabello que las maestras y maestros ‘de la 20 del SNTE’, “les platicamos a nuestros compañeros, pero también a nuestros vecinos y a la sociedad en general, que esas son las motivaciones principales que nos atraen a poder participar y llevar al poder a quienes representan a este partido”.

“Águeda Galicia siempre ha estado con la gente y cuando lucha por los derechos de los trabajadores, nos hace ver que todos debemos levantar la voz. Esa lucha la lleva a todo el pueblo de Nayarit.  Nosotros nos levantamos para tener una familia unida, consolidada, con principios y valores; para ya no más ser esclavos”.

Finalmente, el maestro Portugal precisó que “la señora Águeda es una guerrera que nunca se ha dejado de los gobiernos que tratan de hundir la lucha del gremio; ese es el mensaje que vamos a llevar a las familias: esto va a ser diferente, ¡vamos al gobierno para transformar a Nayarit!”.