Lucharé porque se construyan dos presas para evitar daños a los habitantes de la zona norte

Nov 19, 2021
  • El candidato a Senador, Salvador Hernández también hizo el compromiso de legislar para que en caso de desastres se atienda a la población en menos de 48 horas, además de que gestionará las demandas sociales y productivas de los nayaritas

Por Argimiro León

El candidato a Senador del PRI, Chava Hernández, dijo que en sus recorridos por el estado ha sido bien recibido por la gente y que le han mostrado interés por su proyecto. En su visita por el municipio de Ruiz platicó con habitantes de diferentes sectores y con ellos se comprometió a gestionar desde el Senado de la República sus demandas sociales y productivas.

Dijo que una senaduría es para la gente y que se requiere tener los pies en la tierra y estar cerca de los ciudadanos que en este momento están reclamando soluciones para evitar más inundaciones en la zona norte del estado, ya que año con año dañan o acaban con sus viviendas y pertenencias y tienen que endeudarse para comprar nuevos muebles.

Chava Hernández expuso que impulsará la presa “Cucharas”, que evitaría inundaciones en los municipios de Huajicori, Acaponeta y Tecuala y la presa “Las Cruces”, que evitaría inundaciones en los municipios de Tuxpan y Ruiz. Además anunció que quiere legislar para que en una situación de emergencia se atienda a la población con alimento y refugio en un máximo de 48 horas, y que los censos no sean una limitante para ayudar a la gente.