Los políticos de siempre se olvidan de la gente cuando llegan a un cargo: Águeda Galicia

May 7, 2021

En la Señorial Compostela, la candidata a la gubernatura por el partido “Levántate Para Nayarit”, Águeda Galicia Jiménez, afirmó que los políticos que siempre, se han dedicado a enriquecerse, olvidándose de la gente que los llevó al poder. Solo benefician a sus incondicionales, socios y prestanombres.

Durante la tarde de este jueves, la próxima primera gobernadora de Nayarit, Galicia Jiménez, dialogó con la ciudadanía compostelense, a quienes les confirmó que, trabajar al servicio del Estado durante más de 40 años, ha servido para conocer a los gobiernos nayaritas y sus titulares.

“Nosotros conocemos perfectamente bien las entrañas de la administración pública de Gobierno del Estado y de cada uno de los municipios, nos consta la corrupción, nos constan todos sus negocios que hacen para enriquecerse unas cuantas personas que son los incondicionales, los socios, los prestanombres; y lo hemos visto durante muchos años”, dijo la candidata a la gubernatura por Levántate Para Nayarit.

Águeda Galicia agregó que “resulta que llegan al poder, se llenan de vanidad, abusan de la gente humilde, la gente de trabajo, y se dedican a enriquecerse, a hacer negocios, a disfrutar de la vida, disponer de lo que es de todos los nayaritas y eso ha ocasionado que como lo dijo el actual gobernador, que las finanzas públicas estén colapsadas”.

“Y luego se viene la pandemia a agudizar la pobreza y agudizar las enfermedades y todos los males que estamos padeciendo.  A lo largo y ancho del estado vemos cómo hay tanta gente que viven en condiciones de pobreza absoluta; una pobreza tal, que esa gente no tiene la esperanza de poder alimentar a su familia y están buscando la manera de que el gobierno les dé una despensa, que les puede durar dos o tres días”.

La candidata a la gubernatura lamentó que esta situación se dé, aun sin embargo les dijo que “hemos caído a esto, porque aquellas gentes que reciben una mínima cantidad de dinero a cambio del voto, esas gentes ni siquiera tienen conciencia de que están actuando en contra de ellos mismos”.

“Porque, como ya se dijo aquí, esos políticos de siempre que ya los conocemos, que se han enriquecido en los puestos que han tenido y que mientras están en el poder no les vemos la cara, no vienen a enterarse qué le pasa al pueblo de Nayarit” y cuestionó Galicia Jiménez a esos políticos que se olvidan del pueblo nayarita:

“Cuando hemos tenido la pandemia, ¿dónde han estado?, y tenían un puesto muy importante en donde pudieron hacer algo por nuestro estado, ¿dónde estuvieron?; ¿dónde han estado cuando ven que la Universidad Autónoma de Nayarit está también en quiebra a causa de la corrupción?, ¿qué han hecho para mejorar las condiciones de los nayaritas?”, concluyó la candidata.