Los partidos políticos solo se acuerdan de la ciudadanía en procesos electorales: Gómez

Oct 6, 2019
  • Yo voy a trabajar con el pueblo, pero de manera constante y si esperar que sean tiempos electorales, por tal motivo renunció al PRI para apoyar a quien lo necesite de la sociedad civil

Después de que Jazmín Bugarín renunció al PRI, dicen que porque perdió la elección para Senadora de la República y en la misma elección José Gómez Pérez participó como candidato a Diputado federal y perdió, también decide renunciar a las filas del PRI, esto como alguien dijo, seguramente se debe a que no saben ser oposición, ni saben trabajar para llevar a su Partido al triunfo y estaban en el PRI porque era un partido siempre ganador.

Después de que en días pasados conocimos que la ex diputada anunció su renuncia al PRI, ahora el ex presidente municipal de Bahía de Banderas, José Gómez envía a los medios de comunicación y a las redes sociales, una carta en donde señala que trabajará en una asociación civil “donde cada actor tenga su propia evaluación y así la gente no culpará más a los partidos políticos”.

Considero, dijo, que es muy buen momento para determinar y tomar decisiones que vayan con la ideología personal de un servidor en la política, este 3 de octubre del 2019, “hago pública mi renuncia al PRI. Para mí una de las mejores formas de estar vigente en la política es trabajar y servir a la sociedad en todo momento y todo lugar, nos necesitamos todos, nos necesita el jornalero, el estudiante, el deportista, los hombres y las mujeres”.

Entre otros ejemplos que pudiera mencionar, más sin embargo el único medio que he podido utilizar para servir a mis pocas posibilidades, es mediante una asociación civil, por ello he decidido aquí seguir y así seguir sirviendo pero ampliando los trabajos, porque lamentablemente mientras los partidos políticos esperan los tiempos de campaña la gente se desespera porque no hay atención a sus demandas, la gente está molesta y con justa razón pues ha notado que solo en campaña nos acordemos del territorio.

Allá con la gente donde tanta falta le hace la recomposición al tejido social. He tenido invitaciones para incorporarme a otros partidos políticos, pero de momento, para aceptar alguna invitación era necesario esto, “informar de mi decisión y libertad ante cualquier partido político. Hoy he decidido retirarme de las filas del Partido Revolucionario Institucional que me dio mucho, trabaje como muchos y me ha dado como a pocos, lo acepto pero también es cierto que hoy la gente te exige más hechos que discursos, demanda más acciones y soluciones de personas que palabras e historias de partidos”.

Busco donde luchemos para ganar y ganar con victorias y no con favoritismos o dádivas, no apruebo el conformismo del “ganar perdiendo” que ya se ha convertido un estilo para algunos actores políticos, perder en las derrotas anunciadas no tiene caso ni aprendizaje como cuando se pierde luchando, hoy deseo que todos y principalmente mis amigos logremos la madures y entendamos que la política es un bonito oficio de los seres humanos, pero más hermoso es cuando lo entendemos como eso y no para dividirnos o para ser enemigos.

Practiquemos la política y sigamos siendo amigos y si con mis amigos ya no somos compañeros de partido que tampoco seamos enemigos solo adversarios porque en esta vida todos nos necesitamos y al menos es el fin común de la política, luchar por el poder y cuando se logra se debe servir a la gente y no solo a unos cuántos.

Gracias a todos los amigos que me brindaron su apoyo dentro del PRI. Es una decisión que he tomado más sin embargo su amistad no está en juego, esa la valoro y la respeto, y si además de amigos seguimos siendo compañeros de la política mucho mejor, a donde vaya los invito y donde este alguno de ustedes y sea mi convicción sumarme ahí estaré.