Los nayaritas debemos ponernos la camiseta de Nayarit antes que un partido político: Casas

Feb 21, 2020
  • Redoblaremos esfuerzos para eliminar la violencia contra mujeres y niñas. En este periodo votaremos la ley del diputado migrante y buscaremos apoyar al deporte para ofrecer a la juventud un mejor nivel de vida

Por: Argimiro León

El diputado Adahán Casas Rivas, pidió a sus compañeros legisladores, trabajar unidos en favor de Nayarit, dejando de lado los colores e intereses de partido: 2020 es el año de los resultados. Debemos apostar por el diálogo entre todos los grupos parlamentarios y poner nuestro mejor esfuerzo para lograr resultados positivos en favor de las y los nayaritas. 

Casas Rivas en representación de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, expresó, entre otras cosas, el apoyo a la lucha anticorrupción, así como a las acciones de seguridad e impartición de justicia para regresar la confianza a los nayaritas: “Ni un paso atrás, vamos todos en favor de la justicia para seguir dando certidumbre al pueblo y a la inversión que demanda Nayarit”.

Asimismo, destacó que en este periodo, se votará la iniciativa para crear la figura del diputado migrante: “En los próximos días estaremos votando por hacer realidad un sueño, no tengo duda que todas las fracciones parlamentarias de esta legislatura votaremos para que la voz de los migrantes se escuche en la tribuna del congreso”. Por otra parte, subrayó que deben redoblarse esfuerzos y seguir legislando para eliminar y cerrarle el paso a todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas.

También el diputado Adahan Casas externó su compromiso y su voto a favor de impulsar el deporte para blindar a la niñez y juventud contra las adicciones; de generar mejores condiciones para la inversión, el emprendimiento, la generación de empleos dignos y mayores oportunidades para las y los jóvenes, así como apoyar al campo para reactivar la economía en el estado.

Hizo mención que si hay apoyo de todos los sectores, el gobierno tendrá el respaldo para que vengan inversionistas a poner a trabajar sus capitales en tierras nayaritas y eso traerá “la generación de empleos bien remunerados, pero al mismo tiempo, cuando un pueblo tiene trabajo, tiene para llevar ingresos a sus hogares y con ello impide que los miembros de su familia puedan estar expuesto a buscar mejores niveles de vida en organizaciones o grupos delincuenciales y al mismo tiempo, a meterse a los vicios”.

Es por eso, dijo el legislador priísta, que el gobernador del estado siempre ha contado con mi voto y contará cuando llegue una iniciativa que presente beneficio para la mayoría de los nayaritas, porque antes que pensar en asuntos personales o de grupo, debemos pensar en Nayarit y por eso debemos trabajar antes que por u partido político, con la camiseta de Nayarit, afirmó.