Los músicos alegran nuestros corazones en las avenidas de Tepic en esta contingencia sanitaria

May 22, 2020

Por Argimiro León

El regidor del Ayuntamiento de Tepic y presidente de la Comisión de Obras, Lucio Carrillo Bañuelos, informó que en la contingencia sanitaria que estamos viviendo, algo que nos alegra a los tepicenses es que en cada avenida, hay en varias esquinas una banda musical, un conjunto norteño o un grupo de diferente tipo de música, esto lo podemos ver y escuchar desde nuestros domicilios y cuando tenemos alguna urgencia por salir a la calle.

Recordó que el sector musical en el estado de Nayarit es uno de los que más está sufriendo por el aislamiento preventivo para evitar contagiarse del Covid 19, por lo tanto quien pueda y tenga posibilidades, al pasar por una esquina donde esté tocado algún grupo musical “hay que apoyarlos en la medida de nuestras posibilidades, ya que también tienen familias y han dejado de percibir un ingreso”.

Dijo el Regidor Lucio Carrillo, que hay otros sectores que también están sufriendo la falta de ingresos y que en algunos casos hasta están llegando a verse afectados en su alimentación. Entre otros, los sectores de taxistas, comercio informal, payasos, jóvenes de centros de rehabilitación, por tal motivo, en lo personal ha destinado recursos para apoyar a quien lo solicita. 

Señaló que a través de su oficina virtual, el Regidor Presidente de Obras del Ayuntamiento de Tepic, “hemos extendido la invitación a distintos artistas y cantantes locales, para engalanar las transmisiones cotidianas que realizamos, para mantenernos en contacto con la ciudadanía”.

El regidor tepicense dijo también que cuando le ha tocado salir a la calle, ha notado que mucha gente hay en la calle, algunos sin cubrebocas y “como si ya hubiera pasado la cuarentena que las autoridades nos indicaron que posiblemente podría ser el 31 de mayo, pero para eso tenemos que quedarnos en casa, hay que hacerlo caso al llamado del gobernador y de las autoridades sanitarias federales”.

“Apoyar a la música es apoyar la economía, ya que los músicos nos alegran el corazón en estos momentos difíciles. Me siento parte del gremio, por ello siempre buscaré la manera de solidarizarnos con mis amigas y amigos de la música”. Seguiré apoyando con gusto, con mi granito de mostaza, señaló.

Admitió estar agradecido con el maestro Juan Acosta y su amigo Isidro Soria, a través de ellos se ha mantenido el contacto con este gremio tan importante y que nos identifica a nivel nacional. “En este momento no hay otra ciudad en el país más alegre y es porque en cada esquina podemos encontrar músicos que con sus notas nos traen bellos recuerdos”, finalizó.