Los campesinos presentamos propuestas a la candidata Gloria Núñez: López Arenas

May 16, 2021

Por: Argimiro León

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Nayarit, Antonio López Arenas dio a conocer que este viernes los campesinos priístas se reunieron en la campaña con la Candidata a la gubernatura de la alianza Va por Nayarit, Gloria Núñez Sánchez.

El acto se llevó a cabo a partir de las 10.00 horas de la mañana en el local que ocupa el Casino Los Fresnos en esta capital nayarita, en donde estuvieron presentes el candidato a diputado por el Primer Distrito Electoral Federal, Manuel Cota Jiménez, así como el candidato a presidente municipal de Tepic, Adahán Casas Rivas, el dirigente estatal del PRI, Enrique Díaz López y los candidatos a regidores por el municipio tepicense.

Además, se dieron cita los integrantes del Comité Directivo Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, comisariados ejidales, dirigentes de diversas ramas de producción y líderes de comunidades rurales de varios municipios de Nayarit.

Fue, dijo el líder Campesino de Nayarit, una reunión masiva en donde el sector agrario le ratificó su total apoyo a la futura Gobernadora de Nayarit. Fue también un acto de reclamo por el abandono que ha sufrido el campo nayarita por los Gobiernos Federal y del Estado, esperando que para la próxima administración estatal “tengamos mejor atención y haya recursos para el campo nayarita”.

López Arenas explicó que en el encuentro con la candidata a gobernadora del estado, Gloria Núñez recibió el saludo de los campesinos que estuvieron presentes y reconoció que este es uno de los principales sectores a los que apoyará al llegar al cargo, toda vez que estamos bien organizados y unidos, pero nos hace falta financiamiento y estrategia de comercialización de su productos, principalmente.

Agregó que también les hace falta un programa de vivienda y salud, ya que vivimos con problemas debido a la pandemia, “porque desde el inicio mucha gente, por ser mayor de edad, no han podido salir de su casa para buscar un ingreso extra y solo están esperando los productores que salgan sus cosechas, que haya buenos precios y que el clima de la temporada resulte benéfica”.

También comentó que esperan alcanzar el triunfo en los distritos electorales federales, ya que a la fecha nuestros representantes populares no han hecho nada por impedir que se disminuya el presupuesto que se destina para nuestro estado, sabiendo que en más del 90 por ciento, los nayaritas vivimos por las prerrogativas del gobierno federal.