Llevamos buen trabajo legislativo en la Cámara de Senadores y así seguiremos: Narro

Dic 27, 2021
  • Venimos a Nayarit en apoyo a las Senadoras y a coordinar nuestro trabajo con el gobernador del estado. En el tema legislativo estamos trabajando poniendo nuestro mejor esfuerzo para reformar las leyes que lo requieren

Por Argimiro León

El Senador de la República, José Narro Céspedes, en su gira de trabajo por Nayarit, dijo que su visita obedece a que se abrió una Casa de Gestión para trabajar con las Senadoras Cora Cecilia Pinedo y Cheny Jiménez, esto con la finalidad de fortalecer sus trabajos para la Cuarta Transformación en la entidad y trabajar de la mano con el gobernador nayarita, Miguel Angel Navarro Quintero, pero además se reunió con empresarios y con el pueblo, ya que en el estado hay un gobierno austero, honrado y que combate la impunidad, la corrupción, el derroche y el despilfarro.

Añadió que en lo relacionado con las actividades legislativas en la Cámara Alta, se ha hecho un gran trabajo, ya que en días pasados se aprobó el presupuesto a nivel federal, además de aprobar Reformas Legales, Tratados Internacionales y Constitucionales. Una Reforma Constitucional fue en el artículo tercero de la Constitución que habla de que la educación debe ser científica y humanista. “La otra Reforma es la de Igualdad Sustantiva y se trató en el tema de la inclusión, el combate a la discriminación, la trata de mujeres y niños, así como la igualdad”.

Agregó que en lo relacionado con el presupuesto para el 2022, el aprobado fue uno de los más altos de los últimos años, ya que pasó de los más de 6 billones de pesos a poco más de 7 billones de pesos, lo cual nos indica que habrá recursos para las obras de infraestructura y para impulsar el desarrollo, la equidad y la justicia en el país.

Indicó asimismo que las actitudes del PAN y PRI no le han perjudicado al gobierno federal, por el contrario, todo mundo se da cuenta que son actitudes necias, que busca mantener un viejo esquema de oposición para continuar con los privilegios, pero por fortuna ese sistema ya se derrumbó a partir del 2018y con el PRD, ese Partido ya no cuenta, y que está a punto de desaparecer.

Por otra parte, dijo que el INE no se ha convertido en la vanguardia y que conduzca los avances en el tema de la democracia como lo requieren los mexicanos, sino que se ha convertido en un instrumento que busca proteger privilegios, que quiere se mantenga el viejo sistema antidemocrático en el país, pero la 4T está construyendo prácticas democráticas y de participación ciudadana, como es el caso de la Revocación de Mandato.

Señaló que no solo se debe elegir a un gobernante, sino hay que darle seguimiento para ver si cumple con su responsabilidad y si no responde a sus compromisos y no llena las expectativas de la ciudadanía, que sean los ciudadanos quienes lo quiten del cargo, sin importar el nivel de gobierno, llámese presidente de la República o gobernadores.

Dejó en claro el Senador Narro Céspedes que en la actualidad no se puede hacer una consulta de despilfarros como estaban acostumbrados y para ello hay que revisar si el INE tiene o no los recursos suficientes para el evento del próximo año, “ya que al ser una consulta, no tienen que elaborarse boletas, sino solo es un papel donde diga si o no, y con eso vemos que no se trata de una elección constitucional, por lo que el INE no le puede negar ese derecho a los mexicanos”.