junio 30, 2022

Lleva Miguel Ángel Navarro desarrollo a través de obras a Calera de Cofrados

  • Los trabajos que se realicen, serán hechos por propios habitantes para que la inversión económica quede en la localidad. Seguiremos recorriendo cada localidad nayarita en distintos municipios, llevando el mensaje del trabajo en territorio

Por Argimiro León          

El gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero realizó una gira de trabajo a la localidad de Calera de Cofrados perteneciente al municipio de Tepic. Atendió de manera directa a las y los ciudadanos con quienes reafirmó los compromisos contraídos previamente, tales como el cerco perimetral de la clínica de salud de esta localidad y la cancha de usos múltiples, además de la construcción del camino de Calera a Colorado de la Mora, con una inversión inicial de 10 millones de pesos.

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, acompañado de la presidenta municipal de Tepic y del delegado de la SCT en el Estado, dio inicio a los trabajos de modernización y conservación del camino Caleras de Cofrado-Colorado de la Mora. Obra que se hará gracias al apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a la gestión del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, hoy estas localidades tendrá justicia social y Nayarit tendrá el desarrollo que tanto necesita

“Parece que fue ayer cuando los visité en diferentes campañas, hoy mi compromiso sigue siendo el de servir, porque al hacerlo transformamos pueblos, cambiamos vidas, porque, ¿cuántas ilusiones y sueños quedaron sepultados por la falta de caminos?”, señaló en su discurso. Agregó que hay un nuevo momento en la política nacional, ya que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador está presente en cada una de las obras que se realizan en la entidad y él está siempre preocupado por Nayarit y sus habitantes.

El doctor Navarro Quintero señaló que él seguirá recorriendo cada localidad nayarita en distintos municipios, llevando el mensaje de que el trabajo en territorio, constante y con precisión, permitirá hacer de éste un mejor estado, en el cual, sus habitantes podrán tener un mejor nivel de vida, que les permita mejorar en diferentes aspectos.

El gobernador del estado, anunció que con el fin de que por Nayarit transiten frutas, hortalizas y ganado sano habrán de instalarse aduanas fitosanitarias cuyos encargados verificarán que no crucen cabezas de ganado con alguna enfermedad así como plagas en frutas y verduras.

Además de que harán la vigilancia firme de que el estado no siga siendo el campo adecuado para que otras entidades vengan a arrojar sus desechos contaminando los productos que aquí se tienen.

“Qué es lo que vamos hacer, poner de ya y tenemos no más de un mes, debemos de tener aduanas fitosanitarias, con el fin de hacer rigurosos en el transporte de cualquier animal o cualquier otro producto que vaya a transitar por Nayarit, además frutales que están emplagados han tomado a Nayarit para venir a arrojar sus desechos y eso se acabó”, vamos a cobrar como cobran otros estados por cada ganado que transite en nuestro Estado, y vamos a buscar que tengan en todo momento es una exigencia, el certificado sanitario.

El doctor Navarro Quintero mencionó que el Certificado Sanitario será solicitado para poder transitar por Nayarit y agregó que es precisamente este tipo de acciones son las que permitirán que Nayarit pueda ir consolidando el proyecto de ganado limpio, así como los productos que dan nuestras hectáreas. El proyecto que el ejecutivo estatal está desarrollando incluye que Nayarit pase de ser una zona B en ganado, a una zona A, para que los hatos ganaderos estén limpios de brucelosis y tuberculosis y en el caso de hortalizas y frutas éstas tengan una mayor calidad para que su mercado sea aún más amplio y rentable.