Legisladores morenistas atentaron contra la generación de empleos en México: Enrique

Oct 22, 2019
  • La Ley de Ingresos pretenden estrangular las finanzas de los estados y los municipios. Se reducirán participaciones (Ramo 28), los estados y los municipios recibirán 8 mil 660 millones de pesos menos que en 2018. Recortes alcanzarán hasta 15 mil millones de pesos menos  

Se aprobó la Ley de Ingresos y en un acto de congruencia el grupo parlamentario del PRI en el Congreso se opuso a su aprobación porque consideramos que no cumple ni atiende con las necesidades que enfrenta el país. El grupo parlamentario de Morena al votar a favor de la Ley atentó contra la estabilidad económica del país y abrió un boquete en la economía familiar, en el desarrollo y la generación de empleos y en el desarrollo del campo mexicano. 

Así lo informó el presidente del CDE del PRI, Enrique Díaz López, añadiendo “estamos convencidos que se requieren medidas inmediatas que atiendan las necesidades de las familias. Por eso el grupo parlamentario del PRI planteamos: La disminución del IVA e ISR para los mexicanos que viven en la frontera sur y norte del país, que no solo sea un decreto, sino que quede plasmado en la ley”. 

Además, explicó que para apoyar la educación, propusimos la deducción al 100 por ciento de las colegiaturas escolares en todos los niveles, a fin de mejorar los beneficios de las familias que invierten en la formación de sus hijos. 

Díaz López señaló que México requiere más y mejores empleos y eso lo lograremos incentivando la inversión pública y privada, por ello, propusimos la deducción al 100 por ciento en el mismo año a las empresas que inviertan en nuestro país. Sin embargo, la mayoría oficialista que integra el grupo de Morena se negó a considerar estas propuestas en favor de las familias mexicanas, por ello el grupo parlamentario del PRI votó en contra de los dictámenes. 

Las y los Diputados del PRI advertimos que el paquete económico presentado es altamente irresponsable, pues está basado en buenas intenciones, y no atiende la realidad actual del país. Las y los mexicanos “quieren y merecen una política fiscal que se vea reflejada en servicios públicos de calidad, que favorezca la inversión y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas; así como que garantice finanzas públicas sanas y estables para evitar una crisis”.

También comentó que la Ley de Ingresos aprobada por Morena es el reflejo de una política económica irresponsable destinada al fracaso, con una recaudación de impuestos voraz que afecta la economía de los que menos tienen. El poco crecimiento económico con el que se concluirá 2019 y con el que transitaremos el 2020 será una consecuencia provocada por malas decisiones.  

Desde el PRI advertimos que Morena está dejando en el desamparo a quienes menos tienen y más

Adultos y jóvenes que encuentran en las aplicaciones digitales una fuente de ingresos extra verán

La Ley de Ingresos pretenden estrangular las finanzas de los estados y los municipios. Se reducirán participaciones (Ramo 28), los estados y los municipios recibirán 8 mil 660 millones de pesos menos que en 2018. De igual forma las Aportaciones del Ramo 33 disminuirán en mil 300 millones de pesos. Que, aunado a otros fondos, los recortes alcanzarán cifras de hasta 15 mil millones de pesos menos a los gobiernos estatales y municipales. 

Unido a esto, la desaparición o disminución de fondos y programas para el desarrollo local que se decretó desde el presupuesto del año pasado como el Fondo Minero, el Programa de Pueblos Mágicos, el Fondo de Pavimentación e Infraestructura, el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, entre otros. 

Proponemos que se aumente de 20 a 25 por ciento la recaudación Federal Participable, para que las entidades federativas y los gobiernos locales tengan mayores recursos para responder a las demandas cotidianas de la ciudadanía. Reitero, Morena y sus partidos aliados, son y serán los únicos responsables de la crisis económica que está en el horizonte.