Las encuestas decidieron que Navarro Quintero sea el candidato de MORENA para Nayarit: Mario

Dic 21, 2020
  • Nayarit es un estado totalmente saqueado, con antecedentes de narcogobierno, hundido en la inseguridad, en la delincuencia. Quebrado en sus finanzas públicas y es el resultado de gobiernos orientados por la corrupción de grupos de interés y de complicidades

Debido a la pandemia, que estamos en semáforo rojo en la capital del país y para cuidar la salud de nuestros compañeros, a partir de hoy empezarán ustedes a ver diferentes estos actos, porque habrá menos personas aquí en estas conferencias. Y tal vez, algunas las hagamos vía zoom. Depende de cómo vaya evolucionando. Nos preocupa mucho que algunos aspirantes vienen acompañados de contingentes por más que hemos tratado de disuadirlos, de que la ciudad está en semáforo rojo. Hemos puesto anuncios para advertir que no se permiten aglomeraciones.

Esto fue informado por el presidente del CEN de MORENA, Mario Delgado carrillo. Entonces, hoy estamos ensayando ya una nueva modalidad, justamente para no violar las restricciones sanitarias que nos establece la ciudad. Pero sobre todo, para proteger a nuestros compañeros y compañeras. El día de hoy toca conocer al candidato a gobernador de Nayarit por MORENA. Nayarit es un estado muy importante para nuestro partido, “porque ahí puede verse de manera muy significativa, un cambio. Es un estado totalmente saqueado, con antecedentes de narcogobierno, hundido en la inseguridad, en la delincuencia”. Quebrado en sus finanzas públicas y es el resultado de gobiernos orientados por la corrupción de grupos de interés, de complicidades, que han metido este estado, en una degradación profunda.

Prácticamente, lo que sostiene a Nayarit, es la gran inversión social que hay del gobierno de la República. L os programas sociales, que el año que entra, nosotros vamos a defender. Porque queremos que siga esta gr n inversión social, porque es lo que permite a las familias de menos recursos en Nayarit, salir adelante. L a inversión social es lo que está sosteniendo a un estado devastado por la corrupción y la violencia . Nuestra tarea va a ser la de defender la esperanza . E s un estado, que tiene también un enorme potencial de desarrollo en materia turística y otras. Pero, se tiene que gobernar con honradez.

Por eso, dijo Delgado Carrillo, nos da mucho gusto el día de hoy, presentarles a quien estuvo mejor posicionado en los sondeos que se realizaron, que es el doctor Miguel Ángel Navarro. A mí, me tocó acompañar al doctor Navarro e n la anterior campaña a gobernador y me tocó conocer las condiciones del estado que ya he descrito . “Pero también, me tocó ver a una persona absolutamente convencida del proyecto de la transformación, de la necesidad de cambio en el estado de Nayarit y con una lealtad indeclinable, hacia el hoy presidente de la República”. En condiciones muy adversas , el doctor Navarro anduvo haciendo campaña, recorriendo todos los municipios, todos los rincones del estado y eso fue fundamental en la construcción de nuestro partido y en los resultados que veríamos después en el 2018.

La gente de Nayarit ha reconocido nuevamente al doctor Navarro y es un claro ganador en los sondeos que hemos realizado . No me queda más que hacer un llamado fuerte a la unidad: a todos los militantes y simpatizantes de Morena en Nayarit. Ningún interés personal, puede estar por encima del interés de la transformación.

Queremos ganar el gobierno para transformar la realidad de Nayarit y para ganar el gobierno, se necesitan dos factores: la unidad de Morena y la movilización. Si hacemos esas dos tareas, estoy seguro que nos va a ir muy bien en el 21 y va a llegar la transformación a ese bellísimo estado.