LA SERPENTINA

Abr 3, 2022

POR GUILLERMO AGUIRRE 

MORENA y el bumerang del INE 

** Las medidas que hoy le aplauden al presidente LÓPEZ, los de su partido, serán las mismas que mañana condenarán y juzgarán 

Casi desde su llegada al poder, el presidente del país, el señor LÓPEZ, puso en la mira telescópica de su ametralladora a varias instituciones que le estorban para su proyecto personal que no es un proyecto de nación, sino del propio señor LÓPEZ, y como el señor LÓPEZ, hace añicos lo que considera que le estorba, y como ahorita tiene los recursos, no de él por supuesto, sino de todos los mexicanos que pagamos impuestos, y el señor presidente, sabe cómo utilizarlos muy bien en su beneficio, pues listo, basado en que tiene la sartén por  el mango, se da el lujo de todos los días exhibir ante los que todavía escuchan su mañanera, aquellas personas que no coinciden con su aparente desdén por el poder, que en realidad es su obsesión por el poder, , que en las últimas fechas se ha vuelto casi enfermizo, atacando día y noche a periodistas como CARLOS LORET DE MOLA, quien exhibe las tropelías de la familia del presidente y sus familiares. 

Bueno, pues en estos momentos, el señor LÓPEZ, a diario golpea al Instituto Nacional Electoral, aunque como ya les dije, tiene desde que llegó atacándolo, lo más curioso, es que fue este INE, el que logró que el triunfo de AMLO, fuera reconocido en forma oficial y legal, y ahora como los cuervos que son criados y luego sacan los ojos de sus criadores, el señor LÓPEZ, va contra quien oficializó su triunfo, esto es el INE. 

Les comparto aquí la opinión de un especialista en el tema, quien si nos hemos preguntado por qué, antes del ejercicio de revocación, ya se puso a hablar de destruir al INE?, ¿por qué quiere acabar con el INE, antes de las votaciones del 10 de abril?  

Luego insiste este comentarista, que si no nos llama la atención que sea AHORA y no después de la revocación de mandato, que el INE desaparezca. 

El asunto es que el señor LÓPEZ, Bueno, la respuesta es que  López pretende que las personas PARTICIPEN en su ejercicio de “revocación” de mandato: Hay que tenerlo claro, a López le tiene sin cuidado si el resultado de esa revocación le es favorable o no. 

A López lo que le interesa es el VOLUMEN de participación. Es esencial, para su proyecto, que esa participación sea significativa. Y, por eso, está desesperado ya que, hasta ayer, las perspectivas de participación eran MUY BAJAS. Para “incentivar” el voto del respetable, ahora el propio López se desnuda como destructor del INE, al que defiende la mayoría. El propósito: generar ENOJO. 

En efecto, la clara AMENAZA de su próxima Iniciativa para borrar al INE del panorama electoral, pero lo que importa destacar es que está tratando de MANIPULAR a la opinión pública para que exista una votación copiosa, así sea en su contra, en el ejercicio de revocación.  

Está generando DISGUSTO y seguirá alimentándolo para manipular a todos con ese disgusto. Es el mejor ejercicio de psicología inversa, que tan buenos resultados le ha dado. No dudo que hable de otros temas que también disgusten a la opinión pública en estos días con el mismo propósito.  

El ridículo es el arma más poderosa del hombre. Es casi imposible contraatacar el ridículo. El ridículo también enfurece a la oposición, reacción que os beneficia. 

Lo que quiero resaltar, es que estas medidas que hoy aplauden rabiosamente los legisladores de la llamada 4ta, (MORENA,), en su momento, no digo muy pronto, ni muy lejanamente, simplemente en su momento, los alcanzará esta misma medida a ellos. 

Claro, seguramente ningún legislador de los partidos diferentes a MORENA, deberían llevar acabo siquiera manifestar que conviene en algo a la vida política del país, ensalzar a MORENA. 

Lo cierto pues es que pasada la euforia de tener dominio, aunque no completo sobre los congresistas, llegará el momento en que MORENA, ya no va a poder mayoritear en las cámaras, y entonces los que hoy aplauden medidas de su presidente, serán los mismos que querrán cambiar tales medidas locas…hasta el lunes