La Seguridad es prioridad en Xalisco y por ello vamos a mejorar las instituciones: Nadia

May 21, 2021

Por: Argimiro León

Una de las prioridades de la aspirante a la Presidencia Municipal de Xalisco, Nadia Ramírez, es la de fortalecer el sistema de seguridad pública y tránsito municipales, ya que conoce el sistema y las necesidades que estas dependencias tienen, porque son indispensables para el cuidado de los xaliscas.

“Seguiremos con la cultura de la profesionalización de nuestros elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y ampliaremos el número de patrullas para brindarle mayor seguridad a las familias de Xalisco, esa es nuestra prioridad”.

Además, la abanderada por la alianza “Va Por Nayarit”, que se integra por los partidos políticos PAN, PRI, PRD, aseguró que se continuará trabajando en la atención a víctimas de violencia de género, ofreciendo las herramientas y estrategias necesarias para realizar el seguimiento adecuado a las denuncias de este tipo, por lo que todas las mujeres que se sientan agredidas deben presentar su denuncia correspondiente.

“Caminando por las calles del municipio, muchas mujeres, madres, hermanas, hijas y niñas, se acercan en busca de orientación, pero aún prevalece la cultura del miedo, de la inseguridad, de la vergüenza y del maltrato”. Tienen que saber que en mí tienen una amiga que las entiende y que no juzga; que yo trabajaré por ellas con respeto, confianza y mucho cariño, pero para eso necesito el apoyo de toda la ciudadanía el 6 de junio.

Remarcó que el municipio de Xalisco tendrá mejoras para el próximo gobierno municipal, ya que se cuenta con la experiencia que no se tenía y cuando las personas decían que una mujer no tenía la capacidad de gobernar el municipio “demostramos que sí podemos, que sí sabemos y que para la administración salimos mejor que otras administraciones, por ello sabemos que con sensibilidad, emoción y firmeza, vamos a llevar a los habitantes una vida mejor”.