La Secretaría de Movilidad brindó Seguridad a los peregrinos con el Operativo “Pichón 2021”

Dic 12, 2021
  • Participaron más de 80 elementos entre Supervisores de Movilidad e Inspectores de transporte público. Además de que también hubo vigilancia en el Santuario de la Virgen de Guadalupe en el centro de la ciudad

Por Argimiro León

A fin de garantizar la seguridad de los feligreses que acuden a visitar a la Virgen de Guadalupe los últimas días y durante el 12 de diciembre a la Barranca del Pichón, la Secretaría de Movilidad en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, así como la Policía Municipal de Tepic, implementaron desde el pasado viernes y hasta este domingo 12, el operativo «Pichón 2021».

Participaron más de 80 elementos de la Secretaría de Movilidad con recorridos pie tierra, patrulleros y motopatrulleros, con el firme objetivo de garantizar la seguridad, vialidad e integridad física de todos los peregrinos que visitan el Pichón.

Dicho operativo inició desde el viernes a las 10 de la mañana y terminaría a las 00:00 horas del domingo, donde los elementos de los tres órdenes de gobierno mantuvieron vigilancia y recorridos durante todo el trayecto las 24 horas, además de que hubo módulos de información y atención para quien lo requirió.

Asimismo, hubo operativos de inspección al transporte público por Supervisores de Movilidad en los puntos de Ciudad de las Artes y entrada al Pichón de donde salieron los camiones y taxis para todas las personas que hicieron uso de este servicio, a fin de que les brindaran un trato digno, así como se respetara la tarifa ya establecida de 20 pesos camión y 60 pesos taxi, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía a acatar las indicaciones y recomendaciones de las autoridades, y hacer uso del transporte público a fin de evitar mayor aglomeración de vehículos particulares y una mejor seguridad.

Gobierno de Nayarit cuidó a miles de peregrinos en su éxodo hacia El Pichón. Decenas de elementos de la Policía Estatal dependientes de la SSPC orientaron, guiaron y resguardaron, a miles de peregrinos que acudieron a la Barranca de El Pichón a visitar a la Virgen de Guadalupe. El Operativo Pichón 2021, no sólo resguardó la integridad física de los feligreses, sino también los exhortó a seguir acatando las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

El operativo continuó durante todo el domingo, al igual que en el Santuario de Guadalupe en el Centro de la ciudad, donde se destinaron grupos operativos que estuvieron al pendiente de los peregrinos.