La Sección 20 del magisterio nayarita confía en Miguel Ángel Navarro Quintero: Montenegro

Mar 26, 2021

* Serán los maestros quienes decidan quién manejará los recursos para la educación y se espera la recuperación de los programas de “Escuelas de Tiempo Completo” y “Niños Migrantes”, por la importancia e impacto que tienen en la población escolar.

Líderes educativos pertenecientes a la Sección 20 de Nayarit se reunieron con el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero para analizar la situación que vive el sector educativo. La reunión resulta natural entre ellos, porque el magisterio ve en él a un hombre comprometido con la educación y con disposición de sumar esfuerzos para encontrar soluciones a los problemas de este sector.  

Los docentes plantearon al doctor Navarro una serie de situaciones que vive el sector educativo; consideran necesaria la recuperación de los programas “Escuelas de Tiempo Completo” y “Niños Migrantes” por la importancia e impacto que tienen en la población escolar. 

A su vez, le expusieron necesidades como la falta de mobiliario y conexión de Internet, y espacios inclusivos para alumnos de educación especial.

El líder magisterial, Gerardo Montenegro, expresó el respaldo amplio y sólido hacia el doctor Navarro Quintero de frente a los retos que depara un Nayarit mejor. 

Tras agradecer la invitación a un encuentro con el sector educativo de Nayarit, el doctor Miguel Angel Navarro Quintero se comprometió a realizar un profundo y transparente diagnóstico de lo que es en estos momentos la educación en la entidad, además de abrir la oportunidad para que sean los mismos maestros quienes opinen y decidan quién manejará los recursos de la educación estatal y los docentes consideran necesaria la recuperación de los programas de “Escuelas de Tiempo Completo” y “Niños Migrantes”, por la importancia e impacto que tienen en la población escolar.