agosto 8, 2022

La primera mujer en dirigir a una Selección Mexicana Varonil

Ana Galindo hizo historia en el futbol mexicano al ser la primera mujer en dirigir a una Selección Mexicana Varonil. Se encargará del equipo Sub-17 en su gira de preparación de tres partidos por Japón que se realizarán del 5 al 13 de junio.

Ana Galindo es una entrenadora de 37 años con experiencia en el futbol. Fue jugadora y también seleccionada nacional. En los banquillos comenzó como auxiliar de Leonardo Cuellar en el América Femenil.

Posteriormente pasó a selecciones nacionales, en donde tomó las riendas del equipo Sub-15 y actualmente es la entrenadora de la Sub-17, ambos en la división femenil. 

Su estancia en el equipo varonil Sub-17 es momentánea, ya que el encargado del equipo es Raúl Chabrand, pero actualmente está dirigiendo al equipo Sub-21 que está participando en el torneo Maurice Revello, mientras que Luis Pérez está en la preparación de cara al Premundial Sub-20 de la Concacaf. Ana Galindo y la Selección Nacional Sub-17 enfrentará a Uruguay, República de Corea y Japón en su gira de preparación por Japón.