La mejor vacuna para llevar apertura a MORENA es la participación de la sociedad: Delgado

Ago 23, 2020

Ante los medios de comunicación presentó tres propuestas; Formar Comités de Defensa de la 4T. Re imprimir la revista REGENERACIÓN. Construir y poner en marcha el Instituto Nacional de Formación Política de Morena a fin de preparar los nuevos cuadros

Por Argimiro León

En una video conferencia en la que participaron 224 representantes de medios de comunicación y algunos legisladores colados, Delgado presentó su plan para reorientar el timón de Morena, institución que siguió los principios de su fundador Andrés Manuel López Obrador quien ahora en la Jefatura del País deja en sus bases la continuidad del movimiento de reconstrucción social : “por eso visité Tabasco, para no olvidar los orígenes de aquellos que impulsamos Morena “, remarcó en su mensaje a medios prácticamente de todos los estados de México.

A pregunta directa de Diario Tijuana le solicitó el antídoto de ese mal que ha consumido a todos los partidos políticos y que actualmente está amenazando a Morena, particularmente los clanes y familias, en una palabra, los cotos de poder a lo que contestó: “La vacuna es la participación de la sociedad, cuando los integrantes de la sociedad participan no hay interés personal que subsista “, señaló en forma resumida. Cuando la gente participa, no hay grupos políticos sino obediencia a las decisiones que toma la población. Como aspirante a dirigir su partido, que es Morena, Delgado Carrillo se refirió a tres acciones urgentes: Formar Comités de Defensa de la 4T (en todo el país). Re imprimir la revista REGENERACIÓN (para que circule en todos los rincones de México) y c onstruir y poner en marcha el Instituto Nacional de Formación Política de Morena (a fin de preparar los nuevos cuadros que representen al partido). El diputado federal, líder de la bancada de Morena en la Cámara Baja del Congreso de la Unión , recalcó que su proyecto de organización en la dirigencia de Morena ve de cara al 21 una organización ejemplar. Luego definió que Morena “es un partido que responde a la necesidad social para lo cual se requiere de una continuidad en los trabajos de combate a la corrupción ya iniciados”.

De igual manera hizo un llamado a todos los liderazgos en el país para no dejar de lado regresar a los orígenes de Morena, un partido “instrumento del pueblo” de México y por definición, no “debemos alejarnos de estos principios”. Dijo además que la encuesta unirá a los aspirantes mediante un proceso ejemplar: abierto, transparente, con una metodología clara y sin excluir a nadie lo que dará una legitimidad de toda la población, esto dará fortaleza y unidad de toda la militancia, ya que participarán militantes y simpatizantes de todo el país. Asimismo, el legislador federal hizo un llamado a los militantes y simpatizantes a la unidad a “dejar atrás los jaloneos, los tribunales, las disputas estériles”, pues la fuerza de Morena está en el pueblo organizado y de esa manera concentrar esfuerzos para lograr resultados favorables para las elecciones del 2021. Y por supuesto, agregó, lo más relevante es el llamado a la unidad, a superar ya las diferencias para ir a lo verdaderamente importante; lo que va a estar en disputa en el 21 es la continuidad del proyecto de la transformación y eso nos corresponde a todos nosotros.

Tenemos que asumirlo con mucha responsabilidad y con mucha consciencia del momento histórico que estamos viviendo. También comentó que se espera seguir teniendo mayoría en la Cámara de Diputado federal y buscar nuevas posiciones en los cargos de elección popular que estarán en contienda, pero para ello primero tenemos que elegir a nuestra dirigencia nacional y espero que la gente conozca a los aspirantes, por lo que en lo personal he iniciado mi labor llevando mis propuestas a los morenistas.