La Maestría que imparte el Instituto Estatal Electoral de Nayarit rinde frutos

Ago 29, 2021
  • Próxima convocatoria para la generación 2021-2023 de la Maestría en Administración y Gestión Electoral inicia este mes de agosto, con el fin de profesionalizar a la ciudadanía en materia electoral . 

Con la presentación y defensa de su tesis «Mercadotecnia Política de la campaña electoral de Ney González Sánchez a la Gubernatura del Estado de Nayarit, período 2005-2011”, Noemí del Rocío Castañeda Cabello rindió protesta para ejercer el grado de maestra en administración y gestión electoral.

Los sinodales de este acto protocolario fueron los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Nayarit; como presidenta, Alba Zayonara Rodríguez Martínez; como secretario, Benjamín Caro Seefoó y como vocal, Ana María Mora Pérez quienes impusieron la banda que simboliza la revitalización de la mente y el deseo de aportar al conocimiento universal.

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit a través de su centro de capacitación convoca a la ciudadanía en general, en este mes de agosto, a estudiar la Maestría en Administración y Gestión Electoral para el período 2021-2023, en el propósito de profesionalizar en la materia electoral.

De promover la vida democrática y construir espacios de análisis, estudio, investigación y discusión, la reflexión, la formación y la evaluación, que consolide expertos en las distintas áreas de la actividad electoral. La maestría se ofrece a profesionistas con licenciatura e interés en los temas político- electorales. 

El plan de estudios es de cuatro cuatrimestres, primer cuatrimestre: marco introductorio. Segundo cuatrimestre: derecho y derecho electoral. Tercer cuatrimestre: marco institucional. Cuarto cuatrimestre: administración y gestión electoral. Inicio del primer cuatrimestre próximo viernes 8 de octubre, 2021.

Para mayores informes sobre el calendario de actividades, recepción de documentos y entrevistas, favor de llamar a los teléfonos 210-3235 o 210-3236 extensión 104, enviar un correo al email: posgrado.ieen@ieen.org.mx o consultar la página web del Instituto, www.ieen.org.mx o la fanpage IEENayarit.

De esta manera el centro de capacitación del IEEN genera una opción académica que egresa, ya cuatro generaciones, profesionales con capacidad para desarrollar investigación científica innovadora dentro del ámbito de la administración electoral para fortalecer la democracia estatal y nacional.