La gente me conoce como mujer de gestión y trabajo porque he apoyado a quien lo requiere

May 26, 2021

Por: Argimiro León

La candidata a regidora por la Demarcación 02 de Xalisco, del Partido Levántate para Nayarit, Miriam Sahaydy Fierros Beas, explicó que el principal problema que se presenta en esta demarcación es la falta de espacios para el esparcimiento de jóvenes y adultos mayores, pero afirma que al llegar al cargo si los ciudadanos le dan su confianza, gestionará los recursos para conseguir esos espacios, ya que como presidenta de Acción Ciudadana hizo algunos trámites que quedaron truncados porque al terminarse su periodo, ya no pudo darles seguimiento.

Añadió que en la Demarcación 2 de Xalisco, la gente la conoce como “Mujer de Gestión y trabajo”, porque ha sido presidenta de asociaciones de padres de familia en varias escuelas y ha desempeñado el cargo de presidenta de Acción Ciudadana “y en esos lugares que estuve atendiendo a los ciudadanos, me conocieron que aun sin tener un cargo de gobierno, realice varias gestiones para la gente que menos tiene y que  confió en mi compromiso de gestión y por ello ahora en mi campaña estoy trabajando con un decálogo.

Actuar con honestidad. Promover domingo familiar. Regar un árbol en parque, camellón o donde aparentemente no tenga dueño. Reciclar el plástico y las pilas o baterías, tirarlas en contenedor especial, “saca tu basura separada”. Cuando acudas a un centro comercial o a la tienda de la esquina, lleva tu propia bolsa de mandado. Planta un árbol. No tirar basura en la calle, con ello se evita tapar alcantarillas y contaminar. Recoger las heces de su mascota (conciencia). Barrer frente a su casa evita el polvo y que la basura se vaya y Leer en familia, hacer ejercicio, brindar seguridad y amor, principalmente a los niños y adultos mayores.

En esos cargos donde fue electa, Fierros Beas dejó constancia de que le gusta trabajar por los demás y que dedica parte de su tiempo a realizar las gestiones que se necesiten, además de que al haberse titulado como licenciada en Derecho, ahora tiene la oportunidad de apoyar a más gente “porque conozco que en una regiduría, la persona que llegue debe realizar apoyo de trámites ante oficinas de gobierno y sobre todo ante el propio ayuntamiento, porque en las colonias que integran la Demarcación 2, se requieren varias obras y mejoramiento de servicios públicos y estoy segura que apoyaré para cambiar la imagen de nuestras colonias”.

Asimismo, cuando salgo al campo a solicitar el voto ciudadano ofrezco darle continuidad a los trámites que realicé en Acción Ciudadana para atender a los grupos vulnerables, en donde se encuentran los niños, los adultos mayores y las personas con alguna discapacidad. Yo tengo confianza en que puedo conseguir el apoyo que se necesita, pero principalmente para la juventud que en esta parte de Xalisco no tiene un espacio para esparcimiento.

Hizo mención que para niños, jóvenes y amas de casa, se buscará llevarles cursos y talleres de oficios y manualidades, con el fin de que estén ocupados y que los niños y jóvenes no sean presas de adultos o grupo que se dediquen a la delincuencia, porque a eso se debe que sean presa fácil, ya que tienen mucho tiempo desocupados.

Señaló la candidata a regidora, que en la colonia Landereñas hay dos espacios destinados para hacer un salón social y la Casa de la Mujer, por lo que en su momento, si el voto le favorece el 6 de junio, realizará las gestiones necesarias para lograr lo que la gente de esa colonia requiere.