La gente de Nayarit quiere la verdad y el Gobierno del Estado está dispuesto a dársela: Navarro

Jun 6, 2022
  • Mesa pública de diálogo entre expertos para la nueva Ley de Derechos y Justicia Laboral para los Trabajadores al Servicio del Estado de Nayarit. Mano firme para hacer valer el derecho social y laboral.  

Por Argimiro León

Con la apertura al diálogo y a transparentar cada una de las acciones, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero dejó la propuesta abierta para la integración de una mesa de diálogo, en la que haya voces de expertos periodistas y representantes de los sindicatos y así, de una vez, aclarar todas las dudas que se puedan tener con la nueva Ley de Derechos y Justicia Laboral para los Trabajadores al Servicio del Estado de Nayarit.“Yo hago pública viendo a los medios de comunicación y le pediría entre otros, a René, a Antonio Tello, a todos ustedes perdón para no lastimar a nadie que a todos los conozco. Que pudiéramos tener de ya, el escenario donde se llevara el análisis con los tres expertos que propone el Gobierno del Estado y las tres propuestas que pudiera hacer los sindicatos en esta mesa de análisis y de discusión razonada”. La gente de Nayarit quiere la verdad y el Gobierno del Estado está dispuesto a dársela, no queremos esconder nada, pero tampoco queremos que se invente nada.

Navarro Quintero refrendó, que él gobierna con mano firme pero sin perjudicar a las y los trabajadores, explicó que ni los derechos laborales-sindicales o el salario, se verán afectados pero además, que en su administración se gobierna para todas y todos y no nada más para unos cuantos.

“Seré una mano firme, definitivamente que haga valer el derecho social y que respete el derecho laboral, pero lo que usted ha afirmado yo nuevamente lo subrayo, no se lastimará ninguno de los derechos adquiridos, ni el salario porque, por una circunstancia de carácter moral, y por una circunstancia de carácter constitucional”.

Lo que usted me dice, me hace afirmar, respaldar, fortalecerme, yo voy a luchar por los derechos de su hija en la escuela, y voy también a luchar por los derechos sociales en las instituciones para usted y su familia. Yo no estoy para gobernar para un grupo de familias o de liderazgos, yo estoy para gobernar a todo el pueblo de Nayarit y lo habré de hacer con firmeza. El doctor Navarro Quintero mencionó que en esta administración todas las voces son escuchadas y el derecho a la libre manifestación se respeta.

Con la responsabilidad que lo caracteriza, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero encabezó la firma de un convenio de impacto positivo para la Universidad Autónoma de Nayarit, en el cual, se cancelan los intereses que se generan por deudas, dando una amplia posibilidad de que la UAN supere la crisis financiera que ha vivido en los últimos años.

«Hoy, firmamos el convenio de reestructuración de la deuda de la UAN con el Banco Mercantil del Norte (BANORTE); logramos cancelar todos los intereses existentes y amortizar 60 millones de pesos para reducir el total de 201 a 97 millones de pesos”.

Esto quiere decir que, en lugar de pagar 8 millones de pesos mensuales, solamente pagaremos 1.7. El Gobierno a mi cargo debe hacer frente, de manera responsable, a las amenazas contra las perspectivas de nuestro estado. Con austeridad en el gasto e inversión inteligente en el sector social, estamos transformando para siempre el presente y el futuro de Nayarit.