La cotidiana historia feminicida 

Jul 22, 2022

**Luz Raquel Padilla Gutiérrez, denunció hasta en un video el peligro que corría de parte de un vecino que había amenazado con quemarla viva, no le creyeron y el vecino cumplió 

En el asesinato de la joven señora LUZ RAQUEL PADILLA GUTIÉRREZ, quien luego de ser rociada con dos galones de alcohol en el cuerpo y fuego, el sábado pasado en un parque público de Zapopan Jalisco, falleció antier  en una muy dolorosa agonía, siendo enterrada ayer, luego de una protesta de colectivos feministas, pidiendo justicia como lo han hecho desde que se usan los colectivos pues, pero el caso es que la joven señora LUZ RAQUEL, dejó en la orfandad a un niño autista, quien finalmente pagará las consecuencias de la muerte violenta de su madre. 

No está por demás decirles que esta es una historia que hemos visto y publicado muchas veces. 

La crónica es la misma que se ha suscitado en Nayarit, y en muchas otras partes de México, en donde la víctima denunció abusos, peligros de muerte, amenazas, y siempre fue rechazada por los o las agentes del ministerio público, o licenciadas o licenciados, de la fiscalía, quienes luego de escuchar el miedo, el terror a ser atacada, respondían con las palabras que son motivo de burla y que irónicamente parecen acercarse mucho a la realidad, tales palabras de las ministerios son: “pero no la ha matado verdad”, o bien, “pero hasta ahorita no la ha golpeado y matado como la amenazó verdad”, venga cuando ya sea de verdad esto;  estas respuestas que han sido motivo de muchos crímenes, porque no consideran a las mujeres que van a denunciar que realmente viven en peligro, debieran ser motivos de castigos, de condenas a los impartidores de justicia, por simple negligencia. 

Hablando de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, fallecida antier, ella denunció en Twitter las amenazas de muerte que recibió, después de ser atacada por primera vez con cloro industrial, denunció que letreros amenazantes fueron escritos en el edificio en el que vivía y ella los publicó en redes sociales. 

Apenas el 17 de mayo, Luz Raquel Padilla Gutiérrez denunció en Twitter las amenazas de muerte  

Letreros amenazantes fueron escritos en el edificio en el que Luz Raquel vivía y ella los publicó en redes sociales. Se trataba de leyendas como éstas: “Te voy a quemar viva”, “te vas a morir machorra”, entre otras. 

“Hasta cuando voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño”, escribió Luz Raquel en Twitter. 

Fíjense, ella etiquetó estos letreros amenazantes a la fiscalía y al gobierno de Jalisco, así como al Centro de Justicia para las Mujeres de esa entidad. 

Fue aún más lejos, hizo un video que subió a las redes sociales, en el que decía: 

“El agresor sigue fregando y fregando”,  

Casi dos meses después, la noche del sábado, un grupo de tres hombres y una mujer la quemó tras arrojarle una sustancia que era alcohol, en un parque de Zapopan, cerca de su casa.

Antier falleció en el antiguo hospital civil de Guadalajara donde era atendida por quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. 

La fiscalía de Jalisco dijo que ya investiga el caso como feminicidio. 

Y reconoció que sabía del caso de Luz Raquel, ya que había denunciado a un vecino, por amenazas, tras tener problemas relacionados con la convivencia. 

“La víctima contaba con una denuncia previa por el delito de amenazas en contra de un hombre quien es vecino de la mujer por problemas relacionados con la convivencia vecinal”, tuiteó la fiscalía. 

Raquel había denunciado agresiones contra su hijo. 

“Se metió con mi hijo y de manera verbal diciendo que era un mongol”. 

Lo único cierto es que hoy tenemos una mujer más en las cifras de los feminicidios, y que habrá las mismas palabras, las de la fiscalía que dirá que ya investigan el asesinato de esta mujer, cuyo delito principal, fue defender a su hijo, un niño nacido diferente en materia de salud, ya que tenía rasgos de autismo, de manera que en estos momentos tenemos una mujer asesinada y un niño autista huérfano…a ver si a la próxima mujer que ocurra a una fiscalía a denunciar que está en peligro le creen…hasta mañana