La candidata Gloria Núñez espera recuperar a Nayarit con propuestas y resultados

Abr 27, 2021

La candidata a Gobernadora de la Alianza “Va por Nayarit”, es una mujer de compromisos, palabra y unidad, que recorre en su tercera vuelta todos los rincones del estado, en adhesión del ejército de miles de nayaritas que se unen a su proyecto en una sola fuerza para rescatar a Nayarit.

Con propuestas reales y resultados, asegura Gloria Núñez Sánchez, que recuperará Nayarit haciendo equipo con las y los nayaritas, dijo, se construirá en unidad el estado que todos se merecen.

Por ello, a 23 días de campaña, la candidata a Gobernadora se ha comprometido con las familias nayaritas a recuperar los programas y apoyos que quitó Morena, “creando el Seguro Popular nayarita, impulsando las Estancias Infantiles, programas de reactivación turística y económica, la industrialización de los productos del campo, así como “La Rendidora”, una tarjeta con diez programas pensados en el beneficio de las familias nayaritas:

1. Monedero para leche y pañales: Programa para ayudar a las mamás con gastos de leche y pañales.

2. Monedero de la salud: Programa de apoyo a personas con vulnerabilidad económica para comprar medicamentos.

3. Créditos a la palabra: Programa para mujeres y jóvenes emprendedores.

4. Estancias infantiles: Acceso a las guarderías de todos los municipios.

5. Va por tu Casa: Programa de apoyo inicial a fondo perdido de 10 mil pesos, con posibilidad de acceder a un crédito de 25 mil pesos.

6. ProRenta: Mil pesos para la renta de estudiantes universitarios.

7. Gloria Familiar: paquete alimentario familiar cada mes. 

8. Beca Profesional: apoyo de mil pesos mensuales para gastos universitarios.

9. Beca Extensión: apoyo para estudiar diplomados, especialidades y/o maestría.

10. Beca Talento: apoyo de 5 mil pesos mensuales para impulsar talentos nayaritas en disciplinas artísticas, áreas del diseño y nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Todo esto podrá ser realidad una vez que llegue Gloria Núñez al gobierno del estado, porque desde ahora ya está trabajando para contar con el apoyo necesario con el que atienda estas acciones para quienes más lo necesitan, principalmente en zonas de alta y muy alta marginación, que es “donde sabemos que vive la gente en pobreza y en pobreza extrema”.