La alianza “Va por Nayarit” tiene el interés de trabajar por y para los nayaritas: Guerrero

Mar 7, 2021

* Durante una reunión, los dirigentes estatales de los partidos PAN, PRI y PRD anunciaron foros ciudadanos “Ideas por Nayarit”, en donde se generarán las propuestas del proyecto de coalición, que vendrán a darle rumbo al estado.

Por Argimiro León

Estos foros serán un espacio de entendimiento y de intercambio de opiniones entre ciudadanos y desde el conocimiento de los expertos en temas de interés social y una vez concluidos, se presentarán las propuestas ente los partidos y a quien encabeza la coalición para que sean los resultados, parte de las propuestas de la siguiente etapa de este proceso.

El dirigente estatal del PRI, Enrique Díaz López, mencionó “Una vez concluidos, se presentarán las propuestas ente los partidos y a quien encabeza la coalición para que sean los resultados, parte de las propuestas de la siguiente etapa de este proceso”.

La alianza Va por Nayarit, realizará foros con los 7 temas principales, ya que tenemos el interés supremo de trabajar por y para Nayarit y queremos atender el tema de la salud de los nayaritas, donde se incluya a las mujeres, los jóvenes y los niños, así como el apoyo al campo, porque nos queda claro que los ponentes en dichos foros serán personas con la calidad y capacidad suficiente.

Por su parte, la dirigente del PRD local, Beatriz Zamora, dijo que se están construyendo estos mecanismos de diálogo, para escuchar a los diferentes sectores con problemáticas, empresarios, profesionistas, académicos, mujeres, hombres, al campo y salud; en esos temas que son de gran interés para la ciudadanía.

Juan Guerrero Gutiérrez, presidente del PAN en Nayarit, expuso que, “los foros son para consultar a los expertos en diferentes temas y que la ciudadanía se involucre directamente en emitir su opinión y sea considerada”.

Son siete las temáticas que se abordan en estos foros:

1. Reactivación del turismo en Nayarit

2. Mujeres nayaritas

3. Participación ciudadana

4. Desarrollo del campo y la industrialización de Nayarit

5. Seguridad, paz social y derechos humanos

6. Jóvenes

7. Salud

Los foros inician este viernes 05 de marzo del 2021 en Bahía de Banderas, posterior a eso, estarán distribuidos durante todo este mes en Ixtlán del Río, Acaponeta, Compostela, Santiago Ixcuintla y Tepic.

Juan Guerrero dijo que la alianza “Va por Nayarit”, tiene el interés de trabajar por y para Nayarit; por eso, en estos foros se generarán las propuestas del proyecto de coalición, que vendrán a darle rumbo al Nayarit que merecemos.