Jamás en Tepic se había nombrado a un Juez con discapacidad visual

Mar 16, 2022
  • Por primera ocasión una persona con esa condición en Tepic se le asigna este cargo. Tampoco en otra parte del país se había llevado a cabo este tipo de nombramiento para el desempeño de un profesionista que no puede ver, pero que tiene licenciatura en derecho

Por Argimiro León

En el municipio de Tepic fue electo un ciudadano con discapacidad visual por primera vez  en México, en el pasado no se tiene conocimiento que hubiera sido designada una persona en su condición para este cargo. Fue Gilberto Murillo Sánchez quien fue electo para el cargo de Juez del Juzgado Cívico de la capital del estado y cuenta con una amplia formación académica que lo respalda para el puesto, ya que es licenciado en Derecho por el Centro Universitario ISIC, así como una maestría en Juicios Orales Penales, por la Universidad UNIVER.

Respecto a su experiencia laboral, ha sido instructor de alfabetización en braille, tanto en inglés como español, asesor de informática administrativa para invidentes, y asesor jurídico en diversos despachos. También fue presidente del Instituto Educativo para la Discapacidad Visual de Nayarit «Louis Braille» A.C. Con la designación de Gilberto Murillo Sánchez, se espera en materia de justicia cívica y seguridad pública, impartición de justicia de excelencia.