Iván Petrovich se solidariza con los afectados del norte del estado y lleva apoyos

Oct 31, 2021
  • El regidor de Tepic, llevó servicios médicos y sanitarios a la zona norte de Nayarit. Sin embargo su preocupación más importante es que se les cobrará a todos los que busquen la presidencia de Acción Ciudadana, cartas de residencia y cartas de no antecedentes penales

Por Argimiro León

El Regidor de la demarcación 10 de Tepic, Iván Petrovich, solidario con los afectados por el huracán Pamela, redobla esfuerzos para apoyar a las familias que lo requieren. Como prioridad, Iván Petrovich acercó servicios sanitarios a más de 50 habitantes con el objetivo de prevenir enfermedades en personas con mayor vulnerabilidad y contribuir a mejorar sus condiciones de salud.

Medicamento y consulta, detección de diabetes, infecciones en la piel, malestares estomacales y revisión de presión arterial, fueron algunos de los apoyos que se ofrecieron de manera gratuita. Más de 50 despensas entregadas puerta por puerta, 60 dotaciones de alimento para mascotas y la limpieza de varios hogares, fue lo que Iván Petrovich y su equipo de trabajo con calidad humana acercaron a los que hoy por hoy necesitan el respaldo de todos los nayaritas.

Dijo que en lo personal el haber desempeñado dos cargos, uno como presidente de Acción Ciudadana y ahora como Regidor, es un gran orgullo personal, sin embargo en los alegatos que hizo en el cargo anterior “fue la reelección, ya que los regidores alcaldes, y diputados pueden reelegirse y a los presidentes de Acción Ciudadana, que son auxiliares del ayuntamiento y que no perciben un salario, no se les permite reelegirse”.

Indicó que esa persona es la que está más cerca de sus vecinos y si alguno quiere reelegirse pero no hizo nada, no se o van a permitir, pero si trabajo acorde a las necesidades de su colonia, seguramente que le van a permitir continuar otro periodo más y hora que ya se dio a conocer la convocatoria, invitó a los tepicenses a que participen para buscar ese cargo que es para beneficiar a sus vecinos.

Comentó que si los presidentes de Acción Ciudadana no perciben un salario y son auxiliares del ayuntamiento, fácil es comprender que la gente no quiera participar porque tienen que pagar cartas d residencia, cartas de no antecedentes penales, fotografías, más el costo de taxis para ir de una dependencia a otra o gasolina para moverse y en su mayoría saben que no van a tener ningún beneficio personal, solo “lo hacen con el fin de apoyar a su colonia, pero si tienen que hacer gastos, a los mejor no participan, ya que en el cuatrienio anterior, hubo alrededor de 200 colonias que no tuvieron mesa directiva de Acción ciudadana y ahora puede ser más amplio el número de ciudadanos que no querrán participar”.

Dijo López Muñoz que espera ver la participación de la ciudadanía, porque en la anterior administración, de ningún color aceptaron participar en la elección y ahora hay personas que se acercan a los regidores para decirnos que si tienen que hacer gastos, mejor no aceptan encabezar una dirección en su colonia.

Más adelante comentó el Regidor Iván Petrovich que si en Tepic son 400 colonias y en cada colonias salen 3 o 4 placillas, no es posible que todos paguen y sin saber si les va a tocar o solo van a gastar su dinero para beneficio del ayuntamiento “por ello espero que tengamos una reunión de cabildo para saber qué se puede hacer son el fin de evitar gastos a toda la gente que no alcance a ser presidente y ojala solo los gastos sean para este cargo y que los demás o paguen nada, porque entonces nadie va a querer ser parte de una planilla, ya que vivimos todavía en la pandemia y mucha gente está sin empleo”.