Instalan a la magistrada Rocío Esther González García como Presidenta del Poder Judicial

May 23, 2022
  • Eligen nuevo Secretario Ejecutivo del órgano colegiado. Este lunes tuvo lugar la instalación de la magistrada Rocío Esther González García como Presidenta del Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Nayarit.

Por Argimiro León

En sesión plenaria de dicho cuerpo colegiado, en forma unánime el maestro José Roberto Ordóñez Pérez fue designado como Secretario Ejecutivo del Consejo, en virtud de la renuncia al cargo del maestro Jaime Palma Sandoval, quien la presentó con fecha 20 de mayo.

De inmediato, la Magistrada Presidenta tomó la protesta de ley al nuevo Secretario Ejecutivo, de quien en su oportunidad manifestó que es una persona de probado profesionalismo, experiencia judicial y capacidad, por lo cual seguramente cumplirá sus funciones conforme a las normas correspondientes.

El Consejo de la Judicatura tiene a su cargo la planeación del desarrollo institucional, la evaluación, administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial del Poder Judicial de Nayarit.

La magistrada González García encomendó al nuevo Secretario Ejecutivo que se constituya en un importante puente de comunicación con las servidoras y servidores judiciales, a fin de brindarles la atención y respaldo que requieren.

El Pleno del Consejo lo integran también el magistrado César Octavio García Torres y el juez Guillermo Agustín Romero Ríos, así como los consejeros Humberto Lomelí Payán y Agustín Romano García.