Insta AMLO a «elecciones limpias y libres» en sindicato petrolero

Oct 17, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el relevo en la dirigencia del sindicato petrolero para hacer a un lado a Carlos Romero Deschamps y enfatizó en que esto se logró de forma pacífica. Subrayó que así como pasó en la Suprema Corte de Justicia y ahora en el sindicato, hay que cuidar a las instituciones.

El mandatario subrayó que con esta renuncia del dirigente petrolero se abre la opción, de acuerdo con los estatutos sindicales, de que llegue un interino y se convoque a elecciones.

«Que se aplique ya la nueva legislación laboral, elecciones limpias y libres en ese sindicato y en todos, hacer bien las cosas, de manera legal. No hay que tenerle miedo al pueblo, no hay que tenerle miedo a la democracia», señaló.

«Si tienen cuentas pendientes o hay denuncias, los servidores públicos no deben involucrar a las instituciones, los servidores públicos no deben involucrar a la institución y hacerse a un lado. Pedir licencia o renunciar para enfrentar tema personales ante la Fiscalía General de la República, que es autónoma, independiente», agregó el mandatario.

López Obrador consideró que la renuncia de Romero Deschamps es el inicio de una etapa nueva, se termina un ciclo de un dirigente que tardó bastante tiempo en la conducción del sindicato petrolero. Subrayó que ahora ya hay una nueva realidad e incluso una nueva legislación, que garantiza la democracia sindical para que los trabajadores elijan de manera libre a sus dirigentes.

Mencionó que ya no debe de haber sindicatos de Estado ni permitirse la corrupción. «No es posible que dirigentes sindicales vivan colmados de atenciones y privilegios con residencias, muy ricos, eso es inmoral. ¿Cómo un dirigente de trabajadores va a ser al mismo tiempo un potentado? ¿De dónde sale ese dinero?.Se debe terminar con esa esa etapa y poner por delante la democracia, la honestidad de los trabajadores . Se deben realizar estos cambios, la libertad se conquista»