Iniciará Congreso del Estado con análisis del Tercer Informe de Gobierno

Iniciará Congreso del Estado con análisis del Tercer Informe de Gobierno

noviembre 1, 2020 0 Por Noticias León
  • Las Sesiones Públicas Ordinarias serán los días 3, 4 y 5 de noviembre. Comparecerán los funcionarios de gobierno ante diputadas y diputados para eliminar posibles dudas

Por Argimiro León

El Congreso del Estado, iniciará la glosa del Tercer Informe de Gobierno y la evaluación del cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo de Nayarit 2017-2021. La metodología prevista en el acuerdo aprobado en doble jornada legislativa prevé que el análisis y la evaluación se realicen en cuatro Sesiones Públicas Ordinarias; los ejes a evaluar son: Gobierno Eficiente y Seguridad Ciudadana, Productividad y Empleo, Gestión Social Integral y Gestión Sustentable para el Territorio.
Las Sesiones Públicas Ordinarias para analizar los cuatro ejes rectores se desarrollarán los días 3, 4 y 5 de noviembre. El eje rector de Gestión Social Integral se evaluará el día martes 3 de noviembre en Sesión Pública Ordinaria a las 11:00 horas; estarán presentes los funcionarios de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva, la Secretaría de Educación Pública, los Servicios de Educación Pública y la Secretaría de Salud.
El mismo martes a las 5:00 de la tarde las diputadas y diputados analizarán y evaluarán a la Secretaría de Turismo, Secretaría de Economía y al Consejo de Ciencia y Tecnología, en el eje rector de Productividad y Empleo.
El eje rector Gestión Sustentable que contempla las secretarías de Infraestructura, de Desarrollo Rural y el Instituto Promotor de la Vivienda serán evaluadas por los representantes populares el miércoles 4 de noviembre a las 17:00 horas en la Sala de Sesiones licenciado Benito Juárez García.
En el eje rector Gobierno Eficiente y Seguridad Ciudadana se evaluarán las secretarías de Gobierno, de Desarrollo Sustentable, de Seguridad y Protección Ciudadana, de Administración y Finanzas y la Fiscalía General, el día jueves 5 de noviembre a las 11:00 y 17:00 horas.
Los titulares de las dependencias de gobierno, harán uso de la voz durante 15 minutos para explicar el rubro que les corresponda y posteriormente abrir el debate en el que podrán participar los grupos, representaciones parlamentarias y diputados sin partido con derecho a réplica.