Impulsará Anel Zarina el desarrollo económico y nadie puede dejar sin agua a las familias

Nov 15, 2021
  • Las autoridades de los tres niveles deben buscar estrategias para recaudar impuestos, porque la pandemia no les permite recibir ingresos suficientes para mantener a sus familias y pagar los servicios públicos

Por Argimiro León

La candidata al Senado de la República, Anel Zarina Cabrales Pérez, desde el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Cámara Alta, impulsará el desarrollo económico para Nayarit, luego de una crisis generada por la pandemia del Covid-19 que obligó a parar toda actividad comercial y empresarial.

En su recorrido por San José del Valle en Bahía de Banderas, se encontró con muchos negocios que externaron su preocupación y molestia por el actual Ayuntamiento morenista que no los escucha ni toma en cuenta. «Se quejan de los impuestos municipales en el tema de funcionamiento de negocios, expresando que aún sienten los estragos de la pandemia por el cierre de negocios y no hay una mediación para poder ayudarlos», dijo Zarina.

Desde el Senado de la República Anel Zarina, se sumará a la agenda legislativa para el Desarrollo Económico; y así, ayudar a levantarse a los comerciantes y empresarios de Nayarit y de México, porque a estas alturas la pandemia todavía existe y aun cuando estamos en color verde del semáforo epidemiológico, hay gente sin empleo y negocios que no han podido salir delante.

Mientras tanto, en la capital del estado, la candidata al Senado de la República por Nayarit, Anel Zarina, en su recorrido por Tepic, mencionó que lamenta mucho la situación que están pasando los tepicenses con los recortes y amenazas del SIAPA hacia sus hogares.

«Es muy lamentable la situación que está pasando la ciudadanía, no existen descuentos de agua y son solo convenios predeterminados para beneficio del Ayuntamiento de Tepic y no de los ciudadanos, en muchos casos las familias no tienen empleo o los salarios que reciben apenas les alcanza para mal comer», comentó Zarina Cabrales.

La candidata del PAN, aseguró que el agua es un derecho universal y no se puede cortar el suministro del vital líquido a los ciudadanos, menos en estos tiempos que las familias deben asearse de manera continua, mucho menos bloquear el drenaje de los moroso, al contrario, generar un estudio socioeconómico a los deudores y ver planes de pago, descuentos o convenios para pagar, según sea su caso.

Mencionó que en la anterior administración, cuando ella fue regidora por Tepic, «nunca se cortó el agua a los moroso, al contrario, realizamos descuentos y convenios e invitamos a la ciudadanía a que acudieran a pagar».

Para finalizar, la candidata a Senadora por el PAN invitó a la alcaldesa de Tepic, a que se instauren más de una estrategia de recaudación, que vaya a las colonias, sienta y escuche a las personas que le dieron su voto, porque hay mucho resentimiento por las malas acciones que está implementando en el SIAPA. «La invito a que vaya casa por casa y visite a los morosos, porque hay un listado de qué colonias y domicilios son los que deben y el o los motivos por los que no han pagado», expresó la candidata al Senado por el PAN, Anel Zarina.