Hoy se discutirá el tema de la eliminación del Fuero al Ejecutivo Federal: Delgado

Hoy se discutirá el tema de la eliminación del Fuero al Ejecutivo Federal: Delgado

octubre 29, 2019 0 Por Redacción
  • Además comentó que este miércoles se habrá de comparecer el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y el 5 de noviembre se discutirá la Consulta Popular y Revocación de Mandato

El Diputado Federal Mario Delgado Carrillo, informó que, en la sesión de hoy, 29 de octubre, se discutirá en el Pleno el tema del fuero, con el fin de que el Presidente de la República en turno pueda ser juzgado por delitos electorales, corrupción y los demás de prisión preventiva oficiosa contenidos en el artículo 19 de la Constitución.

Asimismo, explicó que este martes se reunirá la Comisión de Hacienda para revisar las minutas del Senado sobre Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos. El miércoles 30 de octubre se daría la discusión en el Pleno. Recordó asimismo que el jueves será la comparecencia del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Dijo también el coordinador de los diputados de MORENA, que la próxima semana, “el 5 de noviembre, en el Pleno se discutirá la minuta del Senado de consulta popular y revocación de mandato, así como las modificaciones en el tema de condonación de impuestos”. Además, indicó que el 7 de noviembre se abordaría en el Pleno la reforma constitucional para disminuir en 50 por ciento el financiamiento de los Partidos Políticos.

Señaló asimismo que este martes, darán una conferencia de prensa con las y los diputados que participaron en la Reunión Interparlamentaria con Estados Unidos para informar sobre el encuentro. Destacó que se analizarán detalladamente los cambios hechos por el Senado en la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos porque, dijo, nada se hizo al vapor y sin sustento.

En cuanto a las Asambleas de Morena, indicó que el llamado es a que “los órganos directivos del partido actúen con responsabilidad y se tomen las decisiones en favor del partido”.

Expresó que él opina igual que el presidente y su solución para que el partido salga fortalecido porque los adversarios se están aprovechando de la ocasión para desprestigiarlo. Sentenció que sería lamentable que el Tribunal Federal Electoral decida respecto a la elección de dirigente de Morena. 

Respecto al tema de la legalización de la Marihuana, dijo que están dando seguimiento a lo que pase en el Senado y envíe una minuta a los diputados. Advirtió que no se puede dejar en manos de las grandes empresas un mercado que apenas empieza y que “debe haber un balance entre el interés público y el privado en este asunto, sobre todo porque, agregó, la marihuana seguirá siendo una droga, sea o no legal”.

Por otro lado, el legislador federal de MORENA, comentó que aun cuando solo hubo dos legisladores republicanos en la Interparlamentaria, uno de ellos era de los más influyentes en el Congreso de Estados Unidos. Sostuvo que hubo mucha receptividad y disposición de los legisladores de EU para dedicar recursos para comprar tecnología y evitar el tráfico de armas hacia México.