Hombre es asegurado por atacar con arma blanca a elementos policíacos estatales y municipales

May 11, 2022

Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Municipal de Compostela, aseguraron a un masculino que atacara con arma blanca a los elementos policíacos.

Los hechos se suscitaron en la cabecera municipal, como referencia en la zona Centro cuando el personal estatal y municipal realizaban trabajos de seguridad y prevención.

El masculino al ver la presencia de los elementos aventó su vehículo en contra de los elementos atentando contra su integridad, para después bajar de la unidad e ir en contra de los elementos con un arma blanca (cuchillo), para después pinchar los cuatro neumáticos de una patrulla de la policía municipal.

Los elementos al ver las acciones del masculino guardaron distancia alejándose, dándole seguimiento para evitar que algún ciudadano fuera lesionado, en un segundo intento el masculino atacó a los elementos, mismos que respondieron a la agresión esto por el riesgo inminente que representara en contra de ellos y la ciudadanía, logrando inmovilizar a la persona con el uso del arma de cargo de uno de los efectivos.

Siendo asegurado José Natividad N, de 55 años, mismo que también fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica en la pierna en la cual resultó lesionado.

El detenido, el cuchillo y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente.