Hecho histórico la instalación del Primer Cabildo Juvenil edición 2020 en Xalisco

Oct 13, 2020

* Lo integran Presidente, Secretaria, Síndica y cuatro regidores. Cada uno de los integrantes presentó durante la convocatoria una propuesta de política pública para beneficio de Xalisco y en base a dicha propuesta, fueron elegidos para conformar el Cabildo Juvenil

Por Argimiro León

La tarde de este 12 de octubre, la Presidente Municipal, Nadia Alejandra Ramírez López, encabezó la  instalación del Primer Cabildo Juvenil 2020 en Xalisco de manera simbólica en el Auditorio Patria del Palacio Municipal.

El Primer Cabildo Juvenil tiene como propósito promover el fortalecimiento de las actividades de las y los jóvenes del municipio, fomentando la expresión y participación juvenil permitiendo así, un mejor desarrollo individual con beneficio a la sociedad.

Esta primera edición quedó conformada por el Presidente Carlos Tomás Castañeda Pérez; Síndica, Claudia Guadalupe Macías Becerra; Secretaria, Luz Daniela Macías Becerra y cuatro Regidores: Alisson Zayli Ramírez Frausto, Guadalupe Ornelas Delgado, Luis Antonio Ruiz Madrigal y Mayra Yazmin Méndez Oronia.

Posterior a la instalación, el Cabildo Juvenil entró en sesión este martes 13 de octubre y será hoy miércoles 14 de octubre la clausura de las actividades. “Cada uno de los integrantes presentó durante la convocatoria una propuesta de política pública para beneficio de Xalisco y en base a dicha propuesta, fueron elegidos para conformar el Cabildo Juvenil por el comité organizador”.

En cada una de las etapas, las y los jóvenes han tenido el respaldo total de la Presidente Municipal  Nadia Alejandra Ramírez López, quien reitera su compromiso y preocupación por la juventud xalisca, resaltando ser este un proyecto lleno de conocimientos, experiencia y crecimiento para cada uno de los participantes.

Durante el acto, la Presidente Municipal Nadia Alejandra Ramírez López, agradeció por esta iniciativa y propuesta a la Organización Civil Dominio Juvenil, al Instituto Nayarita de la Juventud y a la Coordinación Municipal del Instituto de la Juventud del de Xalisco “por la convocatoria emitida, la cual fue dirigida a instituciones educativas, organizaciones estudiantiles de nivel medio superior y superior, asociaciones civiles y jóvenes de Xalisco en general que se interesaron en participar”.