Hasta el 30 de junio se podrá presentar la declaración anual de personas físicas: González

* Añadió que el Servicio de Administración Tributaria (SAT); otorgó una prórroga para que empleados, profesionistas, comerciantes, todas aquellas personas que realizan alguna actividad económica; cumplan con su obligación fiscal con un mes más

Por: Argimiro León

El presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Nayarit, Miguel Ángel González Molina, informó que las personas físicas pueden presentar su declaración anual hasta el 30 de junio del 2020, fecha límite para presentarla y tener devolución automática del Impuesto Sobre la Renta.

Añadió que el Servicio de Administración Tributaria (SAT); otorgó una prórroga para que empleados, profesionistas, comerciantes, todas aquellas personas que realizan alguna actividad económica; cumplan con su obligación fiscal con un mes más para aprovechar la facilidad de la devolución automática.

“La solicitud de la devolución automática sobre el saldo a favor del ISR se ejercerá hasta el 31 de julio, sin embargo, si el contribuyente presenta un adeudo, deberá tomarse en cuenta la fecha límite de la prórroga, el 30 de junio”. De lo contrario, la autoridad fiscal podría cobrar recargos, agregó González Molina.

En otro punto y debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, este Colegio pospuso una serie de actividades programadas para estos meses y reprogramó la 37 Convención Regional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de la Región Centro Occidente al mes de mayo de 2021.

Hoy, el contexto es distinto, ha sido un tiempo de replantear, reflexionar y generar nuevos y mejores servicios a nuestros grupos de relación. “Los contadores también aprovechamos las oportunidades que esta crisis trae consigo y hemos emprendido acciones y decisiones como profesionales comprometidos con nuestro país”.

“Como celebrar, aunque en un formato distinto, el Día del Contador y el 113 Aniversario de la Contaduría Pública en México con una Jornada Nacional de Celebración en Línea y el objetivo se logró a satisfacción, festejar con orgullo y pertenencia, el ser parte de una profesión global, confiable e influyente”.

Para concluir, González Molina agregó que, de acuerdo con Diamantina Perales Flores, presidente nacional del Instituto Mexicano de la Contaduría Pública (IMCP); el compromiso es mantener vigente la participación de los contadores públicos en la vida económica y social de nuestro país. “Y ya que la capacitación representa hoy un activo profesional de gran valor, el Colegio continúa ofertando una plataforma de distintas promociones en cursos y diplomados”. Mayores informes a los teléfonos 311214 1281 y 311 2141271 y en las redes sociales en Facebook IMCP Nayarit e Imcp Nayarit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: