Habrá prioridad en los servicios públicos de Tepic como la red de agua y el sistema de drenaje

Jul 11, 2021

Por: Argimiro León

Los colectores Zapopan y Colosio, son parte importante de mis compromisos para atender a los tepicenses en cuanto llegue a la presidencia municipal, ya que el agua potable y alcantarillado son dos de los servicios públicos prioritarios para los habitantes de la capital del estado y por ello vamos a buscar la forma de solucionar estos problemas. Así lo informó la presidenta municipal de Tepic electa, Geraldine Ponce Méndez.

La alcaldesa electa de Tepic, también dijo que otros de los principales problemas que le presentaron en campaña los habitantes del municipio, es la rehabilitación con bacheo de las calles y avenidas principales, por lo que hice el compromiso de atender “lo que se necesite para que con el asfalto que gestionamos ante PEMEX, podamos atender calles que por desgracia en cada temporada de lluvias se incrementa y los conductores sufren daños en sus vehículos”.

Ponce Méndez también explicó que hay problemas que viven los tepicenses que son importantes pero estoy segura que junto con mi equipo de trabajo, haremos todo lo posible por encontrar soluciones desde el primer momento que lleguemos al cargo, porque el tiempo se va volando y cuando acordemos, “los tres años ya pasaron”.

Indicó Geraldine Ponce que con las lluvias en la capital Nayarita, se sienten más crueles los problemas, señaló también que en las obras de suma importancia “le pondremos la mejor de las atenciones porque la gente que confió en nosotros lo hizo pensando en que podemos ayudarles a encontrar soluciones a esos problemas que vienen sufriendo de hace años”.

También comentó que otro compromiso es el del reencarpetamiento de las calles, esto se realizará con el mismo asfalto gestionado ante las oficinas de PEMEX y con recursos del Ayuntamiento de Tepic, por lo que se tendrá que hacer más eficiente la recaudación, la meta a alcanzar es de 100 kilómetros de vialidades rehabilitadas en la ciudad.

Por último, la futura alcaldesa, se comprometió a hacer realidad el saneamiento del río Mololoa, este será un proyecto integral, que irá de la mano con el mejoramiento de los colectores pluviales y la red de agua, pues esto evitará que aguas negras lleguen al cauce del río. También, y por otro lado, está el rescate necesario de las plantas de tratamiento, lo que ayudará a que ya no exista más contaminación y perjuicios al medio ambiente.

Vamos a llegar al cargo con muchas ganas de trabajar, pero también vamos a necesitar la participación ciudadana, ya sea con el pago de sus contribuciones en tiempo y forma para que obtengamos mayores ingresos y con ello los servicios públicos puedan ofrecerse de calidad, porque esa será nuestra responsabilidad, concluyó.