Habitantes de la Zona Centro tienen un rezago que asciende a los 40 millones 481 mil pesos

Dic 2, 2021
  • SIAPA Tepic intensificará las limitaciones de agua a usuarios que presenten adeudos, esto del 1 al 18 de diciembre. La medida, será para poder cubrir los compromisos de fin de año, ya que el atraso asciende a cientos de millones de pesos.

Por Argimiro León

El SIAPA Tepic intensificará limitaciones de agua y drenaje en colonias deudoras, anunció el director del organismo que realizará limitaciones al servicio de agua y drenaje del 1 al 20 de diciembre, con el objetivo de cubrir los compromisos de fin de año.

Dichas limitaciones del servicio, serán mayormente en las colonias con los adeudos más altos, como por ejemplo, la Zona Centro, cuyo rezago asciende a los 40 millones 481 mil pesos, o Ciudad Industrial, con 18 millones 15 mil pesos. Otras colonias con importantes adeudos son Fray Junípero Serra, con 14 millones 658 mil pesos, Villas del Roble con 8 millones 514 mil pesos, y 2 de Agosto, con 7 millones 748 mil pesos.

Además, se confirman festejos Guadalupanos en El Pichón; por lo que el Gobierno de Tepic se prepara para la asignación de espacios para los comerciantes que venderán sus productos o mercancías los días 10, 11 y 12 de diciembre, como medida para reactivar la economía de las comunidades cercanas, de acuerdo a lo ordenado por la alcaldesa Geraldine Ponce.

La alcaldesa Geraldine Ponce invita a los comerciantes de las localidades de El Pichón, La Fortuna y Lo De Lamedo, a participar en la asignación de espacios que hace el Departamento de Funcionamiento de Negocios. Lo anterior, con la intención de reactivar la economía de las comunidades de la zona. Este evento religioso tendrá supervisión permanente para que se cumplan las medidas sanitarias, mismo que incluye reglas para visitantes y comerciantes, como la utilización del cubrebocas y gel antibacterial, entro otras.