Habitantes de Bellavista cuentan ya con nuevo edificio del Archivo Histórico de Nayarit

Ago 14, 2020
  • Durante el recorrido por el edificio de dos pisos, que cuenta con un área de lectura, así como con estantería automatizada y que además protege los libros de la humedad, el mandatario instruyó al personal para que en breve inicien las actividades propias del lugar

Por Argimiro León

El gobernador Antonio Echevarría García entregó la mañana de este jueves el edificio del Archivo Histórico de Nayarit en la ex fábrica textil de Bellavista, en donde se encuentra el acta de defunción de Manuel Lozada “El Tigre de Álica”, entre otros muchos documentos que forman parte del acervo cultural de Nayarit. El edificio fue remodelado con un presupuesto de más de 4 millones 130 mil pesos; la obra beneficia a 21 mil 709 personas.
Durante el recorrido por el edificio de dos pisos, que cuenta con un área de lectura, así como con estantería automatizada y que además protege los libros de la humedad, el mandatario instruyó al personal para que en breve inicien las actividades propias del lugar.
Dijo que es necesario dar a conocer este tipo de espacios para que la ciudadanía conozca la historia de su estado y municipios. Más tarde el gobernador entregó la Unidad Deportiva Bellavista, rehabilitada en beneficio de los 2 mil 291 habitantes de esta localidad, quienes contarán con un espacio digno y seguro.
Acompañado por la secretaria de Infraestructura, el mandatario recorrió el área en la que se construyeron bancas para jugadores de 12 personas y luminaria solar, además de un biodigestor con capacidad de 3 mil litros para el tratamiento de aguas, con una inversión de más de un millón 722 mil pesos.
Finalmente, el mandatario recorrió el museo Juan Cañas Martínez, ubicado al interior de ese espacio deportivo. Ahí invitó a los ciudadanos a que mantengan limpias las áreas, “una vez que se reinicien las actividades y que en lo posible cuiden que no se deterioren dichas instalaciones porque será para beneficio de los adultos, niños y jóvenes de la actualidad, de sus hijos y de sus nietos”.