agosto 8, 2022

Guardarraya de Brigada Forestal de Tepic logra contener incendio en el San Juan

  • Desde marzo iniciaron los trabajos de una guardarraya de cuatro kilómetros, y actualmente se lleva un avance de 2.5 kilómetros que ayudó a contener el fuego. Gobierno del Estado y gobierno de Tepic, invitan a los nayaritas a la Primera Jornada Nacional de Salud

Por Argimiro León

La Brigada Forestal del Gobierno de Tepic, trabaja en una guardarraya de 4 kilómetros sobre el filo del Cerro de San Juan, así lo informó la presidenta municipal, Geraldine Ponce. Detalló que desde marzo, se ha realizado este trabajo, y actualmente lleva un avance de 2.5 kilómetros, actividad que ayudó a contener el incendio y este viernes ya está controlado.

Además, informó que fueron 36 combatientes de las dependencias federales y estatales, la Brigada Forestal del Municipio, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, los que arribaron para ayudar a sofocar el incendio. Explicó con una imagen el alcance que han tenido las llamas en el pulmón natural de nuestra ciudad: el círculo rojo es la batea, la línea roja es la guardarraya, y el recuadro amarillo es el área afectada por el incendio, hasta las 8:30 de la noche de este jueves.

La alcaldesa, quien ha estado atenta al desarrollo del siniestro, dijo que sin el trabajo y dedicación de todas y todos ellos durante la noche de ayer a hoy, se pudo estar hablando de una catástrofe, «gracias a su labor, esta noche podremos dormir tranquilos. ¡Son nuestros héroes y heroínas!.

 El Gobierno del Estado y Gobierno de Tepic, invitan al pueblo nayarita a la Primera Jornada Nacional de Salud que se realizará este viernes 27 de mayo de 3 a 7 de la tarde frente a la Presidencia Municipal.

En esta jornada se realizarán servicios de salud gratuitos como: Papanicolau, Virus de Papiloma, Hipertensión, Diabetes, VIH, Sífilis, Hepatitis C, Vacunación Antirrábica, para las mascotas, Limpieza dental, Aplicación de flúor, Detección tuberculosis, Lepra, Abate para dengue, Detección de sífilis, Agudeza Visual, Obesidad, sobrepeso, Depresión Ansiedad, Adicciones, Pruebas toxicológicas.

Además de que se atenderán pláticas para prevención de embarazo, Pláticas de violencia, Derechos sexuales y reproductiva de los adolescentes. La atención es una de las acciones para reforzar la salud de la población y prevenir enfermedades.