Gracias al apoyo del gobernador hemos realizado muchas obras en mi distrito: Casas

Nov 27, 2019
  • Al pueblo santamaritense le agradezco la oportunidad que me ha dado en mi vida política, a ustedes que decidieron que yo fuera su Presidente Municipal, del 2011 al 2014 y juntos logramos transformar nuestro municipio

Por Argimiro León

En la comunidad de La Labor, que fue donde vieron nacer física, personal, empresarial y políticamente, acompañado de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, de sus familiares y amistades, el diputado local del PRI, Adahán Casas Rivas, presentó su segundo informe de actividades legislativas ante miles de personas de diferentes partidos políticos que se dieron cita para escuchar las acciones que ha realizado en la XXXII Legislatura.

De inicio, dijo, es un honor tenerlos en la tierra del general Esteban Baca Calderón y Mateo Madrigal, en el pueblo que me vio nacer “donde he crecido tanto en mi vida personal y empresarial, donde he pasado los días más maravillosos de mi vida, al lado de mi familia, mis abuelos, mis padres, mis hermanos, mis tíos, mis primos, mis amigos, mis hijos y mi esposa, a ustedes que son el motor de mi vida, muchas gracias por siempre apoyarme”. 

Agradezco a Dios la vida y todo lo que soy, al pueblo agradezco la oportunidad que me han dado en mi vida política, a ustedes que decidieron que yo fuera su Presidente Municipal, del 2011 al 2014 y juntos logramos transformar nuestro municipio. Fomentando el deporte, la cultura, el desarrollo económico, mejoramos la seguridad, la salud y el empleo, 3 años intensos, llenos de grandes resultados, con una elección histórica, que el único mensaje que me dieron, fue su confianza en mi persona, que esperaban de mí que les diera resultados, con menos discursos y más obras.   

Mi Samao querido aquí sigo trabajando con humildad y honestidad para todos ustedes. “Tuve la oportunidad de ser Secretario del Medio Ambiente, algo que me apasiona, que me llena, soy un hombre que cree en la naturaleza y el respeto a ella, realice mi trabajo dando resultados, con responsabilidad y compromiso”.   

Cabe destacar que la humildad, la sensibilización y el buen carisma que le caracteriza, han hecho del diputado Casas Rivas, que haya alcanzado el triunfo para llegar al Congreso del Estado, por mayoría de votos, además de que su carrera política como presidente municipal de San María del Oro y como funcionario estatal, le ha servido para estar en uno de los primeros lugares de la política estatal, con la finalidad de que si algún partido político necesita un candidato “fuerte” para el 2021, ese ciudadano es Adahán Casas Rivas, ya que hay plena confianza que a donde vaya a contender, tiene el triunfo asegurado.

Agregó en su informe, que cumpliendo con las normas nacionales e internacionales, logramos muchas certificaciones de playas, siendo líderes nacionales, logramos hacer destino sustentable al municipio Bahía de Banderas, y obtuvimos la certificación de la primera marina en México, La Marina de la Cruz de Huanacaxtle. 

Otro de los logros fue la colocación de luz fría para bajar los índices de contaminación y el inicio de la certificación de nuestra hermosa laguna de Santa María del Oro, que hoy en día es la única laguna de espejo de agua dulce que cuenta con una certificación internacional en el país y no descansaremos para seguirla conservando.

En el 2017 salí a tocar puertas de 4 maravillosos municipios: La Yesca, Jala, San Pedro Lagunillas y Santa María del Oro, una campaña intensa, una campaña diferente, lo primero que nos encontramos fue una sociedad molesta con la clase política, reclamando honestidad, transparencia, que fuéramos cercanos al pueblo y así lo entendí. Por eso hoy trabajo todos los días por ustedes. 

Tengo audiencias públicas los martes y jueves en todos los periodos legislativos, como Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales realizo incansables giras por todo el estado de Nayarit, y también estoy tocando puertas en todos los lugares y todas las dependencias, tanto estatales como federales, para bajar recursos para la salud, la seguridad y el deporte.

Hoy presumo la gran amistad que llevo con el señor gobernador del estado, el Licenciado Antonio Echevarría García, donde juntos sin distingo de partidos, ni clases sociales, ni religiones, por encima de nuestros intereses personales, “hemos trabajado en beneficio de las familias, principalmente las que menos tienen”.   

Mil gracias señor Gobernador por los dos hospitales: el de San Pedro Lagunillas y el de Jala, por la carretera a las Guásimas, una gestión que tenían más de 25 años solicitándola y que hoy en día es una realidad. Agradezco También la primera etapa del drenaje de la localidad de Cofradía de Acuitlapilco y la primera etapa de la calle principal de La Labor, que viene a cambiar la imagen e incrementar la plusvalía.

Y una obra que debo de reconocerte gobernador, es la construcción del drenaje de la Laguna, de las obras que nadie quiere hacerlas porque no se ven y cuestan mucho dinero, pero hoy le hacemos justicia a esta hermosa laguna de Santa María del Oro, con esta obra garantizamos que siempre será la Laguna más limpia de México.

Más de 150 millones de pesos de inversión al distrito que hoy represento, los compromisos de campaña se cumplen, gracias gobernador, reconozco y avalo tu trabajo. Y reconozco esa gran amistad que llevas con nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que esa amistad se siga convirtiendo en obras en beneficio de las familias nayaritas.

En el congreso del estado soy tu voz, por eso siempre votare por el beneficio de las familias Nayaritas, por la salud, para que haya más doctores y medicamentos en todas las clínicas y hospitales, y así garantizar un mejor servicio. Por la seguridad, voté por los que dan la vida por nosotros todos los días, para que se les dignificara su salario y hoy es palabra cumplida.   

También voté por el deporte, porque creo en la niñez y en la juventud, por ustedes seré incansable día y noche, hasta lograr que todas las canchas deportivas de Nayarit estén llenas de niñas y niños, de jóvenes y entrenadores, de padres de familia y a ustedes padres de familia les digo: seré su mejor aliado, para blindar a nuestros hijos de las adicciones. 

Siempre he creído que es mejor atender a un hijo en una cancha deportiva que en un centro de adicciones, y no bajaremos la guardia. Sin duda, JUNTOS!!!, Esta batalla la vamos a ganar.

Congruente de los nuevos tiempos presenté una iniciativa de Ley, donde las sesiones de cabildo de los 20 municipios del estado sean trasmitidas en vivo, para que el pueblo se dé cuenta de lo que se está haciendo con sus recursos, donde serán testigos que el recurso se aplique con transparencia y honestidad, porque creo en la honestidad.

Acabo de presentar una nueva iniciativa donde por primera vez haremos justicia a nuestros hermanos Nayaritas radicados en los Estados Unidos, donde van a poder votar y ser votados, porque ellos también son Nayarit, y tienen el derecho a ser escuchados en la casa del pueblo. 

Más de 400 mil nayaritas radicados en los Estados Unidos aplauden esta iniciativa, ellos son parte fundamental de la economía de nuestro estado, aportan un millón y medio de dólares todos los días en remesas para las familias Nayaritas y con esta iniciativa tendrán el derecho a recursos estatales y federales.

Muchos de ellos me han dicho que quieren regresar, solo piden una oportunidad y como soy hijo de migrantes los entiendo perfectamente y trabajare para brindarles esa oportunidad. Creo en el Turismo, creo en la inversión que viene a generar empleos, a dar más oportunidades y provocar el desarrollo de nuestro pueblo. 

Creo en el campo Nayarita y creo más en los productores que siembran la tierra, quienes son el motor de la economía de nuestro estado. A ustedes les digo: que estoy listo para ejercer mi voto en la cámara de diputados, para que le entremos a la alternancia de productos, a la agricultura controlada, a los productos orgánicos, a que conquistemos el mundo exportando nuestros productos en cantidad y calidad y que sea este el desarrollo económico más importante de Nayarit, porque el campo somos todos.

Creo en Nayarit y en su gente, en sus campesinos, en los pescadores, en sus ganaderos, en los deportistas, en las amas de casa, en los niños y jóvenes, en los adultos mayores, en los empresarios, en los comerciantes, en los estudiantes y en los profesionistas, creo que caminando todos y sumando esfuerzos, podremos salir adelante. Creo que un gran Nayarit es posible, si todos trabajamos juntos alcanzaremos el Nayarit de nuestros sueños. Dios Bendiga a Nayarit, Viva Nayarit!!!, Viva Nayarit!!!, Viva México!!!.