Gracias a la confianza de inversionistas y del apoyo del gobierno tenemos turismo y empleo

Nov 13, 2019
  • Empresarios han invertido 800 millones de dólares para la construcción de 4 mil 700 cuartos nuevos, que generarán 33 mil empleos directos y 71 mil indirectos. Construimos 119 obras en el municipio de 9 años de rezago

Ser competitivo es sinónimo de infraestructura como palanca del desarrollo y de manera histórica, este año se invirtieron más de 600 millones de pesos con recursos federales, estatales y municipales en 119 obras que atienden el rezago de más de 9 años y mejoran la calidad de vida de los bahiabanderenses, a lo que se deben agregar los 528 millones de pesos que el gobierno federal asignó al Puente Federaciones a través del Fondo Metropolitano.

Esto fue parte del informe que el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, presentó a los habitantes en un evento al que se dieron cita funcionarios de los tres niveles de gobierno, alcaldes, diputados locales y federales, empresarios, dirigentes de organizaciones, ejidatarios y presidentes de acción ciudadana, así como ciudadanos de varias comunidades del municipio nayarita y de Nuevo Vallarta.

Agradeció el apoyo del alcalde vallartense, al gobernador del estado y al presidente de la República, por la disposición y el apoyo que le han mostrado para para llevar a cabo la conurbación de los municipios “aunque reconozco que hay mucho por hacer, considero que a la fecha vamos por buen camino y gracias al gobierno estatal y al federal, tenemos un fuerte apoyo para el mejoramiento de este paraíso”.

Indicó que hay muchas obras por realizar, pero juntos pueblo y gobierno, se han realizado más de 21 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico y 18 mil metros lineales de machuelos con concreto armado, 9 mil metros lineales de banquetas, 9 mil metros de redes para la rehabilitación de agua potable, 399 tomas domiciliarias y 12 mil metros lineales de tubería sanitaria.

Se realizaron 26 obras en aulas, baños, canchas de usos múltiples, andadores y techumbres en diversas escuelas, además se bachearon y reencarpetaron con asfalto, 44 mil metros cuadrados, trabajo que aún continua en ejecución. Iniciamos los trabajos de construcción del primer panteón municipal en San Juan de Abajo con una capacidad de 5 mil 600 lotes de 3 unidades, ya que no había un panteón municipal, sino que todos eran ejidales y todos estaban saturados, “pero próximamente ya tendremos el primer panteón propio del municipio, donde las personas que desafortunadamente pierdan a un ser querido, tengan donde depositar sus restos sin batallar”.

Más adelante comentó que en materia turística, Bahía de Banderas es líder en generación de empleos e inversión privada, lo cual ha sido posible gracias a la paz y seguridad que hoy tenemos y es el resultado del excelente trabajo que ha realizado el gobernador Antonio Echevarría García, por ello le damos las gracias porque tenemos un estado seguro y con la tranquilidad necesaria para que vengan nuevas inversiones.

Y con ello se nota de la confianza de inversionistas que han traído alrededor de 800 millones de dólares para la construcción de 4 mil 700 cuartos nuevos, que generarán 33 mil empleos directos y 71 mil indirectos “por ello agradecemos a los empresarios por esta confianza en la región”. En 2019 se refrendaron galardones de 5 y 4 diamantes a 14 hoteles y 7 restaurantes, reconociendo la calidad hotelera y la gastronomía que se ofrece en Bahía de Banderas.

Con la afluencia de más de 1.6 millones de personas y somos el segundo lugar en infraestructura hotelera, solo por debajo de la Riviera Maya, pero este año obtuvimos el premio al mejor destino turístico y logramos gestionar del Fondo Poder Mágico para obras de movilidad turística en Sayulita. Hoy gracias a la confianza de inversionistas y del apoyo del gobierno, en Bahía de Banderas hay más turismo, más y mejor infraestructura turística y más empleo.