agosto 8, 2022

Gobierno del Estado presenta estrategia para recuperar el Fondo de Pensiones

  • El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó un encuentro con las y los propietarios, de locales comerciales del Mercado Z. Larios a quienes les garantizó que se trabajará en común acuerdo para que todas las partes involucradas queden conformes

 Por Argimiro León

Con estrategia legal, apegada a la Ley y un rescate puntual del dinero que les pertenece a los trabajadores pensionados y próximos a retirarse, el Gobierno de Nayarit, que encabeza Miguel Ángel Navarro Quintero, busca recuperar y devolver al Fondo de Pensiones el recurso que administraciones pasadas no dejaron depositado. Con un compromiso cabal de que ese recurso económico le pertenece a las y los trabajadores, tras las demandas y juicios respectivos, se logró una sentencia favorable que beneficiará a las y los empleados.Gobierno de diálogo y entendimiento absoluto. El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó un encuentro con las y los propietarios, de locales comerciales del Mercado Z. Larios a quienes les garantizó que se trabajará en común acuerdo para que todas las partes involucradas queden conformes con las decisiones que se tomen.

«En compañía de la Presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce, recibimos a las y los locatarios del mercado Z. Larios para discutir los pormenores del proyecto de la Ciudad de las Artes Indígenas. Acordamos suspender todas las acciones de expropiación hasta que la SEDATU les haga una presentación completa de los beneficios del proyecto y puedan tomar, en plena libertad su decisión; y también, para detener la inseguridad en la zona, canalizamos a la Policía Estatal y Municipal a fin de atender las necesidades de este mercado».

El doctor Navarro Quintero agregó, «este es un gobierno democrático y abierto para todas y todos». Rinde Miguel Ángel Navarro Quintero su declaración patrimonial. Este miércoles, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero acudió a las oficinas de la Secretaría para la Honestidad y Buena Gobernanza, donde realizó su declaración patrimonial, en estricto apego a la ley que así lo indica, cumpliendo de forma personal y precisa dicha obligación para las y los trabajadores. «Como Gobernador, soy un servidor público más; por eso, hoy cumplí con mi obligación de presentar mi Declaración Patrimonial anual ante la Secretaría de la Honestidad y Buena Gobernanza».

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero adelantó, que será la próxima semana, cuando se comiencen a entregar los 20 créditos por un monto de 50 mil pesos cada uno, para que quienes tienen un permiso de transporte público, puedan tener el apoyo para mejorar sus unidades, mencionó que será sin cobrar intereses y pagadero a 2 años.

Añadió que se registraron más de mil personas para ser beneficiarios de este apoyo y agregó que los permisos, ya no podrán ser vendidos o transferidos como sucedía de manera frecuente.

“Estamos creando un fondo que arranca dando la próxima semana como verán ustedes, con 20 créditos de 50 mil pesos con cero intereses para pagar a dos años, con el cual, la gente de más antigüedad, se registraron más de mil personas, más de mil, son gente que tiene 30 o 35 años en el volante, ya no lo podrán vender, transferir”.

Y también al respecto hay en tránsito expedientes y varios ya están purgando condena hoy en día, son situaciones que les debo de manejar con toda claridad. El ejecutivo estatal mencionó, que aquellas personas que hicieron un abuso de los permisos de transporte público, hoy están enfrentando un proceso legal, apegado a las leyes que juzgan ese tipo de acciones.