Gobierno de Tepic busca prevenir inundaciones con limpia de basura de canales y alcantarillas

May 20, 2022

Por: Argimiro León

Tepic.- El Gobierno de Tepic retiró toneladas de basura de alcantarillas y canales de la ciudad, como parte de un programa integral de desazolve para evitar inundaciones durante el temporal de lluvias. Para estas acciones, se utiliza maquinaria como excavadoras, camiones y brigadas que atienden distintos puntos de la capital nayarita en donde se podría acumular el agua debido a taponamientos.

Será en aproximadamente dos semanas cuando podrían concluir estos trabajos, antes de que inicien las lluvias en Tepic. Autoridades municipales piden a la ciudadanía colaborar en este tema, ya que, si se continúa tirando basura en canales y alcantarillas, los flujos de agua inundarán calles y colonias en caso de una tormenta.

Además, en el marco del Día de las Abejas, el Gobierno de Tepic instaló un Jardín de Polinizadores en el Parque a la Madre, proyecto que se replicará en todos los parques y plazas públicas. En esta red, las abejas, avispas, colibríes, y fauna, podrán seguir con el proceso de polinización para llenar nuestro municipio de verdor, con flores y árboles para mantener los equilibrios naturales.

En el Parque a la Madre, fueron plantados 65 ejemplares de diversas especies atraedoras de los polinizadores. Se les agregó hidrogel, con lo que se garantiza humedad hasta por 60 días, tiempo estimado para la llegada de temporada de lluvias. También Tepic se llena de color con los murales que pinta personal de Arte y Cultura, en distintos puntos de la Ciudad que Sonríe.