Gobernaremos con Total Transparencia: Águeda Galicia

May 17, 2021

En la llamada firma de compromiso de la “Agenda Mínima Ciudadana” organizada por Coparmex Nayarit, los candidatos del partido “Levántate Para Nayarit”, a la gubernatura y presidencia municipal, Águeda Galicia Jiménez y Héctor Leonardo Torres Soltero respectivamente, así como el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, José Cermeño Ayón, dialogaron con socios de esa organización y ciudadanía nayarita.

Las iniciativas, enmarcadas en 20 puntos de la Agenda Mínima Ciudadana de Coparmex, fueron analizadas por los candidatos, quienes dieron sus puntos de vista.

El candidato a la alcaldía de Tepic, Torres Soltero, expresó que “esta agenda ciudadana es de todos los ciudadanos en cada cambio de gobierno y que muchas veces se las han pasado por el arco del triunfo; creo como expresidente de Coparmex, nos las tatuaremos como gobierno, porque el ser parte del grupo empresarial y conocer desde adentro lo que es la inquietud de los empresarios, daremos todas las facilidades para dar cumplimiento a estas iniciativas y otras más”, y agregó que se implementarán los Comités Ciudadanos, cuyas compras se hagan únicamente en empresas locales de Nayarit.

Por su parte, la candidata Águeda Galicia Jiménez señaló que las compras del gobierno que ella encabezará se llevarán a cabo con total transparencia.

“Así como nosotros queremos un buen gobierno, que se transparente y nos hablen con la verdad, es lo que vamos a hacer; la gente tiene que saber los recursos que hay y en qué se aplican”. La transparencia y rendición de cuentas, agregó la candidata Galicia Jiménez, es lo que da confianza y certidumbre a la gente.

“El pueblo ya no confía en sus instituciones, porque no sabe a dónde se van los recursos públicos. Nos hace falta información, la transparencia. Queremos que la gente vuelva a creer en sus instituciones y sus gobernantes”, concluyó la próxima primera gobernadora de Nayarit, Águeda Galicia.