Geraldine Ponce realiza recorrido en casas afectadas por las lluvias en varias colonias

Jul 10, 2022
  • La Presidenta Municipal acudió a la colonia Valle de Nayarit para evaluar los daños y atender a las y los vecinos. Tras recibir la denuncia que se está extrayendo materiales pétreos de manera clandestina, al alcaldesa dijo que este es el mejor momento para poner orden

Por Argimiro León

La Presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce Méndez, recorrió las casas afectadas en la colonia Valle de Nayarit tras las lluvias registradas durante las últimas horas. Ponce Méndez, señaló que el agua de las precipitaciones arrastró materiales a las calles, y provocó daños en algunas viviendas.

La alcaldesa indicó que vecinos han reportado la extracción clandestina de material desde el cerro de esta colonia, por lo que personal del ayuntamiento revisa la zona para conocer las causas y de ser necesario, presentar las denuncias correspondientes. «Este es el mejor momento para poner orden y defender el patrimonio de las familias de Tepic», expresó. Asimismo, Geraldine Ponce informó que este sábado el Gobierno de Tepic realizó la limpieza de la secundaria que se encuentra en dicha colonia.

Por otra parte, el Gobierno de Tepic, a través del Siapa, informa que trabaja en obras de rehabilitación y reparación de tomas de agua en varias partes de la ciudad, por lo que los conductores deberán tomar sus precauciones y utilizar vías alternas.

Las obras se realizan principalmente en el cambio de una toma domiciliaria en: 📍 Calle Mar Índico, entre Mar Muerto y Mar Adriático, en el Fraccionamiento. Fovissste Colosio. Trabajamos en el mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado, por lo que momentáneamente ha sido cerrada la calle Mar indicó entre Mar Muerto y Mar Adriático.

Recuerda que si presentas algún problema con tu descarga domiciliaria debes comunicarte a los números telefónicos (311) 133 11 35, 133 34 44, 227 86 80, 244 17 15 y 143 55 75 el “Centro de Atención Telefónica” para atender tus reportes ciudadanos. Y para una mejor atención, también vía WhatsApp estaremos atendiéndote en el número 311 230 54 52.

Otro servicio fue con el vactor en nuestra ciudad, por lo que nos encontramos trabajando en la limpieza y desazolve de pozos de visita y registros domiciliarios en las colonias Rincón de San Juan, Emiliano Zapata y Ampliación Paraíso.