Geraldine Ponce inaugura rehabilitación de la calle Lerdo en esta ciudad

May 10, 2022
  • Las colonias H. Casas y Emiliano Zapata son las beneficiadas y con ello ya suman más de 50 kilómetros de vialidades atendidas durante los primeros seis meses de la actual administración, lo que se un avance de los compromisos que hizo en campaña

Por Argimiro León

La presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce Méndez, inauguró la rehabilitación de la calle Lerdo, entre Flores Magón y Trabajo, una de las arterias principales de las colonias H. Casas y Emiliano Zapata; en los primeros meses del actual ayuntamiento, se han atendido más de 50 kilómetros de vialidades.

Vecinos beneficiados por la obra, durante mucho tiempo demandaron que se atendiera dicha vialidad, lo cual se cristalizó durante esta administración que encabeza Geraldine Ponce. Al respecto, la alcaldesa expresó que «nuestro único objetivo es poner orden en esta ciudad porque nos merecemos una ciudad digna, que nos sintamos orgullosos de vivir aquí, que la gente de afuera, cuando venga se vaya con un buen sabor de boca y nos diga qué bonita está tu ciudad». Por último, Geraldine Ponce invitó a la ciudadanía a sumarse a los trabajos que realiza el gobierno municipal para embellecer la ciudad, como por ejemplo, barrer frente a sus domicilios, no tirar basura en las calles, entre otras acciones.

Asimismo, Ponce Méndez informó que durante varios recorridos que se han hecho por la ciudad,  se clausuran negocios ambulantes por incumplir regulaciones sanitarias La Brigada informó que comercios desechaban residuos a la red sanitaria Tepic.

El Sistema Integral de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de Tepic (DGDUE), realizaron este fin de semana operativo de regulación de establecimientos comerciales ambulantes. Los comercios que no cumplieron con una regulación a la red sanitaria, fueron suspendidos y clausurados.

La brigada informó que incluso se reportaron negocios que desechan sus residuos a la red sanitaria, lo que provoca taponamientos en los colectores pluviales y sanitarios, y ocasiona que no trabajen de forma adecuada y poniendo en riesgo a la población por posibles inundaciones.