Geraldine Ponce entrega 16 nuevas patrullas para mejorar seguridad en Tepic

Abr 4, 2022
  • La presidenta municipal señaló que la seguridad es el eje rector de su gobierno y ya inició la adquisición de nuevos vehículos, cartuchos y equipo táctico, así como el entrenamiento de 8 cachorros caninos para que se integren a la policía canina

Por Argimiro León

La presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce Méndez, entregó 16 nuevas patrullas a la dirección general de Seguridad Pública y Vialidad. Respecto a las unidades, se trata de 11 camionetas y cinco vehículos tipo sedán, equipadas con lo necesario para el cumplimiento de las labores de los agentes.

«Como es bien sabido, el eje rector de mi gobierno es la seguridad, la seguridad de todos los ciudadanos, pero en especial de las mujeres y las niñas de Tepic», expresó la presidenta Geraldine Ponce. Asimismo, inició el proceso de adquisición de nuevos uniformes, 20 motopatrullas, cartuchos, equipo táctico, cuatrimotos, 12 bicicletas y seis patinetas motorizadas.

Además, se espera que antes de finalizar el 2022, el gobierno del estado que encabeza el doctor Miguel Angel Navarro Quintero, entregará nuevos vehículos para la dirección de Seguridad Pública, esto lo anunció personalmente el mandatario estatal en su mensaje en la entrega de los 16 vehículos por parte de la alcaldesa, esperando que cada día los tepicenses y nuestros visitantes, tengan una mejor seguridad en las calles, en sus domicilios y en los parques y plazas públicas.

La presidenta municipal Geraldine Ponce, agradeció por el apoyo y el cobijo que le da al gobierno y al pueblo de Tepic, los vehículos entregados cuentan con un seguro de cobertura amplia y esta entrega no será la única, sino que se van a segur adquiriendo más para que los elementos de policía preventiva y de vialidad, puedan tener la atención de respuesta de una forma eficaz.

A partir del mes de mayo, indicó la presidenta municipal de Tepic, las y los trabajadores que ya cumplieron con su servicio en la corporación, podrán irse a sus casas a descansar y a disfrutar con su familia de una pensión que se ganaron.

Ya inició la adquisición de uniformes de buena calidad, la compra de 20 motopatrullas, cartuchos, equipo táctico, cuatrimotos, 12 bicicletas y 6 patines motorizados, para que los elementos de la corporación puedan hacer sus rondines con mayor rapidez y tengan así una mejor capacidad de respuesta cuando se les requiera.

El bono de productividad se va a triplicar, 30 mil pesos serán para los policías preventivos y 15 mil para los policías de vialidad, además de otros apoyos que tendrán los elementos policíacos y la capacitación continua que ya se ha dado de los derechos humanos.