Geraldine Ponce da arranque de obras en Tepic y anuncia más para el día de mañana

Sep 20, 2021

Por: Argimiro León

La presidenta municipal de Tepic, María Geraldine Ponce Méndez, dio el banderazo de arranque para la rehabilitación de distintas calles de Tepic, uno de los temas con los que se comprometió ante la ciudadanía. Acompañada de la directora de Obras Públicas del ayuntamiento, Cipactli Tirado, la alcaldesa inició la jornada con la obra de reencarpetamiento de la superficie de rodamiento en la calle Miguel Hidalgo, entre Juan Escutia y Trabajo, de la colonia Heriberto Casas.

Esto fue informado en conferencia de prensa la alcaldesa, añadiendo «Me da gusto arrancar este lunes en esta vialidad que necesitaba mucha atención, es la encomienda que me dieron los ciudadanos y estoy cumpliendo», expresó Ponce Méndez. Después, la presidenta Geraldine Ponce dio inicio a la obra de la calle Plátano, entre bulevar Bellavista, en la colonia Ampliación Paraíso; dicha vialidad contará con empedrado ahogado en mortero, con banquetas 1.50 metros, además de rampas que permitirán la movilidad de quienes tienen alguna discapacidad, por lo que la apuesta es contar con vialidades incluyentes y que mejoren la vida de las y los habitantes.

Posteriormente tocó turno de iniciar los trabajos de la calle Partido Liberal, entre Librado Rivera y Geranio, de la colonia Esteban Baca Calderón; en esta vía se colocará empedrado normal con huella de concreto, y señalética vial, además se plantarán 18 árboles endémicos. «Queremos una imagen distinta para Tepic, por justicia social, porque nos merecemos mejores calles», afirmó la presidenta municipal.

Asimismo comentó que se llevará a cabo el reencarpetamiento de la calle Hidalgo y se realizará la misma obra alrededor del parque, en donde se invertirán alrededor de 8 millones de pesos, ya que en total serán 18 las calles que serán rehabilitadas en los primeros cien días de su gobierno “pero también estamos trabajando con las brigadas de Parques y Jardines y Aseo Público, con el fin de limpiar las calles, camellones y espacios públicos”.

Esto porque la gente se está acostumbrando a vivir en espacios sucios y no les importa tirar la basura en cualquier lugar, pero vamos a convocarlos para que tomen la cultura de depositar sus bolsas de basura en los lugares exprofeso para ello, los días y horarios que han sido asignados a cada colonia y así tendremos una ciudad limpia y ofreceremos una nueva imagen a quienes nos visiten, porque a quienes le estén abonando a vivir en una ciudad sucia, serán sancionados.

Por otra parte comentó que se darán de baja a todos los “Aviadores” y se espera disminuir la nómina por lo menos en un 20 por ciento, ya que de los cerca de mil 800 millones de pesos que llegan del presupuesto a Tepic, el 85 por ciento o un poco más, se van en salarios y necesitamos más recursos para arreglar las calles y mejorar los servicios públicos “es por ello que esperamos también obtener más ingresos”. Explicó que en algunas calles se harán reencarpetamientos y en otras habrá bacheo.

Señaló asimismo que desde el primer día de su mandato inició una gira por las comunidades rurales de Camichín de Jauja, San Luis de Lozada, Las Pilas, Salazares y Salvador Allende, porque se están haciendo ya los proyectos de conservación y modernización de los caminos rurales y alimentadores del municipio.