Fue nombrado Javier Macías como encargado del Despacho de la Seguridad Pública y Vialidad

Ene 10, 2021

* Debido a problemas de Salud, el comandante Faustino Zaleta solicitó permiso para ausentarse del cargo hasta por 30 días. Hubo consenso entre los comandantes para trabajar con el Encargado del Despacho

Por Argimiro León

Debido a que el comandante Faustino Zaleta no ha podido superar los problemas que ha vivido desde que le hicieron una cirugía del corazón y requiere de muchos cuidado, solicitó separarse del cargo de manera provisional y por ello a partir del jueves 7 de enero del año en curso, Javier Macías Licea fue nombrado Encargado del Despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Tepic.

Por indicaciones del presidente municipal, Javier Castellón Fonseca, Macías Licea sustituye de manera provisional como encargado, a Faustino Zaleta Lozano, quien solicitó ausentarse por motivos de salud. Cabe señalar, que Javier Macías se venía desempeñando como director de Vialidad dentro de la misma corporación policiaca.

El nombramiento oficial le fue entregado al nuevo encargado de despacho, este sábado a las 8:00 de la mañana, en una austera ceremonia en la que se conmemoró el Día del Policía que se celebra tradicionalmente el 2 de enero. El evento tuvo lugar en el auditorio del Sutsem ubicado en La Cantera y fue presidido por el alcalde Javier Castellón Fonseca.

Destacó el munícipe que al haber solicitado licencia el Director de la Policía Municipal de Tepic, debió nombrarse un relevo aunque de manera provisional para que continúe la línea de mando, ya que esta corporación no puede quedarse sin comandante. En cuanto tuvimos la solicitud de permiso del comandante Zaleta, “buscamos el consenso de los comandantes para conocer su opinión y encontramos total disposición para trabajar con el comandante Javier Macías, quien estará como encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública y vialidad”.

Castellón Fonseca explicó que el permiso que se extendió al comandante Faustino Zaleta fue por un mes, ya que ese es el plazo que marca la Ley, porque en caso de que se necesitara una prórroga, sería el Cabildo quien determinara por cuánto tiempo será.