Fue aprobado el dictamen de consulta pública de dos fraccionamientos: Preciado

Feb 10, 2021

* El regidor del PT de la 4a. Demarcación en Tepic declaró que se llevó a cabo Sesión de Cabildo en la cual se expusieron y aprobaron varios puntos de interés social

Por Argimiro León

El regidor del PT, Aristeo Preciado Mayorga, que es presidente de la comisión de Control de  Desarrollo Urbano y Ecología en el ayuntamiento de Tepic, nos informa que aún a pesar de la contingencia por la pandemia y con la medidas sanitarias obligatorias se sigue trabajando junto con su equipo, y las demás regidoras y regidores integrantes de esta importante comisión. 

Explicó que en la última sesión de Cabildo “presentamos el dictamen de consulta pública del proyecto de dos fraccionamientos y temas como”; Consultas públicas de los fraccionamientos sociales progresivos Lomas Del Valle y Valentín Campa. 

Reglamento interno de la Contraloría Municipal. Reglamento interno de la Secretaría del H. Ayuntamiento de Tepic, entre otros temas importantes.

Recordó que estas consultas después de su aprobación en el Cabildo las áreas encargadas de coordinarse en los trabajos para la consulta pública “hacen una programación en dos sesiones con los protocolos y medidas sanitarias que consta cada sesión de una capacidad de asistencia máxima de 30 personas”.

En estas sesiones, se invita a participar a comités de AC o vecinos cercanos a la zona del proyecto de los fraccionamientos, en otra sesión se convoca a profesionales técnicos del sector público y el sector privado. 

Señaló el Regidor que como parte en la consulta, durante 30 días se expone al público en general en un muro del patio central de la presidencia y también en el auditorio del IMPLAM el proyecto del fraccionamiento con un buzón a lado para observaciones o sugerencias mismas al proyecto que se está consultando a la ciudadanía. 

Además de que se difunde e invita a través de los medios de Comunicación de cada una de las paginas oficiales del ayuntamiento y áreas encargadas de esta consulta pública. 

Más adelante dijo el regidor Teo Preciado, estar agradecido con el Cabildo por su confianza y a cada uno de las y los regidores integrantes de esta H. Comisión la cual presido con gusto, seguiremos trabajando y avanzando en equipo al interior del Cabildo con responsabilidad. Invitamos a la ciudadanía a que participe en estas consultas públicas que han sido aprobadas.