Fortalece Congreso lazos con la niñez nayarita en la celebración del Día del Niño: Espinoza

Abr 29, 2022

• Nayarit necesita de ustedes, son la gran fortaleza. Diputadas y diputados seguirán legislando a favor de los menores de edad. Nayarit se está transformando, agradezco su tiempo por estar aquí, eso se valora, dijo la presidenta del Congreso del Estado

Por Argimiro León

Me siento muy feliz de estar aquí junto a muchos niños talentosos, muchas gracias diputada Alba Cristal por estos foros que fortalecen el diálogo y la niñez nayarita, expresó una de las menores que participó en el encuentro de niñas y niños destacados de Nayarit con diputadas y diputados.

En el marco de la celebración del Día del Niño, la presidenta del Poder Legislativo, Alba Cristal Espinoza Peña, afirmó que la niñez nayarita es la firmeza de la entidad: “en ustedes, en las niñas y niños está la gran fortaleza de Nayarit; Nayarit necesita de ustedes, de su visión, de su liderazgo, de su conocimiento, cada una y cada uno fue seleccionado de estar aquí por ser destacados, hemos de sentirnos orgullosos, pero sobre todo a seguir apoyándolos; siéntanse muy orgullosos, estamos en un momento diferente en Nayarit, se está transformando, agradezco su tiempo por estar aquí, eso se valora”.

Antes de concluir la diputada local motivó a las niñas y niños para cumplir sus metas y siempre escuchar su corazón, “cuando crezcan se van a acordar de este día, y dirán: mira estoy aquí donde jamás soñé estar, pero donde mi destino me lo tenía marcado”, puntualizó Espinoza Peña.

Al hacer uso de la palabra las y los niños agradecieron a los representantes populares el permitirles ser escuchados, también compartieron sus sueños de ser veterinario, chef, químicos o biólogos, aprender más sobre matemáticas, geografía e historia, además comentaron que les agrada cantar, tocar el piano y practicar la oratoria.

En este encuentro en el que se contó con la participación de diputadas y diputados de la Comisión de Gobierno, expresaron su admiración y reconocimiento por su dedicación para lograr ser niñas y niños destacados, a su vez anticiparon su interés en seguir legislando para que como menores de edad tengan mayor protección y respeto de sus derechos.

Durante la visita al Congreso local, las niñas y niños hicieron un recorrido por las instalaciones de la Cámara de Diputados y al acudir a la Sala de Sesiones Licenciado Benito Juárez García, ahí ocuparon una curul y se les hizo entrega de un reconocimiento por su valiosa participación en el encuentro con menores de edad destacados.