Firma Miguel Ángel Navarro Quintero, carta compromiso de principios rectores.

  • Gobernadores Electos se comprometen a hacer realidad la Cuarta Transformación.

El gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero sostuvo un importante encuentro con gobernadoras y gobernadores electos en la Ciudad de México, quienes al llamado del dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, respondieron a los compromisos, que habrán de marcar la diferencia del antes y el después en la forma de gobernar en cada estado, ya que los legisladores emanados de la Cuarta Transformación, se regirán por principios rectores basados en honestidad, lealtad y beneficios sociales sin distingo a la ciudadanía.

Delgado Carrillo destacó distintos acuerdos que en conjunto de los gobernadores ganadores de la pasada elección, habrán de impulsar, «se empezará a formar una agenda de políticas públicas que distingan a los gobiernos de Morena.

Se han comprometido a tener gobiernos honestos y austeros, cercanos a la gente. Nos comprometemos en conjunto a seguir haciendo historia. También, han planteado los gobernadores y gobernadoras electas, distintos temas. Nuestras gobernadoras van a elaborar una agenda de género, para seguir impulsando la igualdad y seguir abriendo espacios políticos para la participación de las mujeres».

El líder nacional morenista indicó que otro acuerdo fue, «revisar la Conago, plantear un nuevo modelo de relación, entre los gobiernos de los Estados, de los cuales seremos mayoría y la Federación y el Presidente de la República. Se acabó la Conago como instrumento de politiquería, como instrumento para estar exigiendo recursos al Gobierno Federal sin revisar sus presupuestos», adelantó.

En este amplio encuentro, los ejecutivos estatales electos firmaron una carta compromiso que señala, «me comprometo a regir mi conducta conforme los principios éticos del programa de Morena. Me comprometo a no mentir, no robar y no traicionar. Me comprometo a promover una auténtica democracia donde el pueblo mande».

En esta reunión estuvieron los gobernadores electos de, Tlaxcala, Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Sonora y Nayarit, Layda Sansores de Campeche no acudió debido al fallecimiento de su hermano, recibiendo la solidaridad de sus compañeros morenistas.

El encuentro refrendó el compromiso del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, de llevar a cabo un gobierno espejo del que encabeza Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México en el cual se beneficie a los sectores más vulnerables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: